Nuestros sitios
Compartir

Turista Gastronómico

Michoacán, el mejor destino para comer, conforme encuesta

Por: Gourmet de México 24 Feb 2020
Miles de mexicanos eligieron este estado como su favorito para comer, seguido de Oaxaca, Jalisco, Puebla y Veracruz. ¿Qué opinas?


	     Michoacán, el mejor destino para comer, conforme encuesta

Las corundas, el pozole batido y las carnitas contribuyeron para que Michoacán fuera elegido como “El mejor destino para degustar de una buena comida”, conforme la encuesta: “México, lo mejor de sus 32 estados”, realizada en enero pasado por consulta Mitofsky.

“5 mil 236 mexicanos mayores de 18 años de edad consideran a la gastronomía purépecha como la mejor de México”, se lee en un comunicado. 

También ve: Tata Mezcalería, un bar clandestino en Morelia que solo conocen los locales

Este video te puede interesar

La variedad de platillos que ofrece este estado se debe a sus distintas regiones, entre las que están: Tierra Caliente, la Zona Lacustre y la Región Oriente. En las que se desempeñan más de 80 cocineras tradicionales. 

En segundo lugar de la encuesta quedó Oaxaca, seguido por Jalisco, Puebla y Veracruz. Michoacán también obtuvo el cuarto lugar en la categoría de “Mejores paisajes de México”

También ve: Tostadas purépechas: las michoacanas de variedades criollas

  • Tip: del 13 al 15 de marzo se celebrará el Festival de Gastronomía Michoacana en Morelia. <
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!