mundial de cerveza en francia

La cerveza artesanal conquista París

120 cervecerías de 20 países distintos se dieron cita en el Mundial de la Cerveza que se celebró en Francia. Te contamos cuáles fueron las novedades y sorpresas.
Comparte

Por: Kenia Rivera 

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda edición del Mundial de la cerveza en la capital francesa. Dentro del recinto de la Maison de la Mutualité se reunieron 120 cervecerías de 20 países distintos, las cuales presentaron más de 600 tipos de cerveza.

mundial de cerveza en parís

Foto: Ken R.

Irlanda fue el país invitado de honor y entre sus presentadores el stand de Guinness se llevó la sorpresa de muchos parisinos, ya que trajeron consigo las dos últimas versiones de una IPA y una Plisner, las cuales habían lanzado hace poco y no se encontraban aún al mercado francés.

Sí, muchos no podríamos imaginar que Guinness hiciera una buena cerveza que no fuera su fuerte como la clásica stoutt; sin embargo, su IPA Citra con 5% de alcohol tiene un balance perfecto entre notas cítricas y frutales, logrando una excelente combinación.

Diferentes tipos de vaso para cada cerveza 

Cerveza con jarabe de Maple proveniente de Canadá

Otras de las marcas que se llevaron el reconocimiento de muchos, fueron las cervecerías canadienses: La Petite Cabane à sucre de Québec junto con la micro cervecería Multi-Brasses, quienes cuentan con una cerveza roja elaborada con maple que simplemente enamora desde el primer sorbo.

Aunque parecería que el jarabe de maple predominaría en el sabor de la cerveza, en esta creación quebequense las notas de dulzura son ligeras, además, le otorgan un mejor cuerpo a esta deliciosa edición.

cerveza artesanal parís

Foto: Kenia R.

Entre los invitados irlandeses figuraron las cevecerías Boyne Brewhouse, Hope Beer, Killarney, Kinnegar, Metalman, O’Hara’s, Porterhouse Brew Co, Western Herd y Wicklow Wolf.

A qué temperatura se bebe la cerveza 

A pesar de que en Francia reina la cultura vinícola, durante los últimos cinco años el mercado de cerveza artesanal ha tenido una creciente exposición y con ello, los festivales que la difunden. Justo una semana antes del Mondial de la Bière Paris se llevó a cabo el Paris Beer week, el cual lleva celebrándose desde 2013.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD