Nuestros sitios
Compartir

Diferentes tipos de vaso para cada cerveza

Por: Liliana Ortiz 18 Jun 2018
La cerveza, al igual que el vino se bebe en vaso, de preferencia de cristal y de distintas formas según las características de cada bebida



	     Diferentes tipos de vaso para cada cerveza

Por: Guía Cervecera 

Si uno pregunta a los conocedores del vino, incluso a los poco adentrados en el mundo de esa bebida, seguramente ninguno tendría duda en la importancia de consumirlo en una copa y jamás de la botella. ¿Por qué entonces nos parece tan normal y aceptable consumir la cerveza en su empaque original? Ya sea la botella o la lata. Definitivamente la respuesta tiene que ver con costumbre y conveniencia.

Hoy en día los mexicanos comenzamos a tener cada vez más oportunidades para probar una cerveza artesanal o de especialidad, ya sean nacionales o importadas y cuando lo hacemos esperamos recibir de ellas lo que prometen: una experiencia completa, que va mucho más allá de la necesidad de hidratarse y refrescarse.

¿A qué temperatura se bebe la cerveza?

Este video te puede interesar

Naturalmente el consumidor comienza a entender las diferencias entre las maltas, los lúpulos, las levaduras e incluso de los tipos de agua que pueden intervenir en el proceso de elaboración de la cerveza. Y cuando uno quiere distinguir las características más importantes que diferencian a cada estilo de cerveza, incluso las más comunes comienzan a ser apreciadas con mucho mayor detalles y es sin duda la copa (cervecera preferentemente) el único recipiente que permite dicha tarea.

Anatomía de una cerveza 

Diferentes tipos de vaso para cada cerveza

Vaso Pilsner 

Perfecto para servir pilsners clásicas y otras cervezas claras. Estos tipos de vaso muestran de una mejor manera el color, claridad y carbonatación de la cerveza. Su diseño angosto permite que los aromas de la bebida alcancen tu nariz.

vaso para cerveza

Foto: Shutterstock

Vaso gigante 

Estos vasos fueron diseñados para el servicio de la cerveza de barril. Se caracterizan porque presentan un área superior redonda que sostiene una generosa cantidad de espuma.

Diferentes tipos de vaso para cada cerveza 1

Tarro 

De gran tamaño y duración, los tarros son ideales para servir de forma apropiada cervezas alemanas oscuras.

tarro de cerveza

Shutterstock

Copa de tallo 

Estos lujosos pero robustos vasos elevan la presentación tanto de cervezas claras como oscuras.

copa de cerveza

Foto: Dominio Público

Vaso belga 

Este vaso permite un sutil calentamiento de la cerveza a través del calor transmitido por la mano, mientras que la parte superior reducida hacia adentro captura aromas, elevando la experiencia de degustación.

vaso belga cerveza

Foto: Shutterstock

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?