Si tienes antojo de probar postres navideños en esta temporada, deberías darte una vuelta por estos lugares para degustar estas dulces delicias.
Si tienes antojo de probar postres navideños en esta temporada, deberías darte una vuelta por estos lugares para degustar estas dulces delicias.
Por Roxana Zepeda. @TastyToursMX
La pastelería Amado, ubicada dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City, tiene varios postres navideños en diversas presentaciones y tamaños. Muchos de ellos están hechos con ingredientes de temporada.
Para estas fiestas de fin de año crearon una caja de galletas surtidas en las que encontrarás muñecos de jengibre con chocolate; copos de nieve de canela, coco y ralladura de limón; galleta de naranja con ganache de chocolate perfumado con haba tonka y alfajor tradicional.
Tampoco te puedes perder su bizcocho de almendra con chocolate sobre una galleta sablée de coco, mousse de chocolate de leche, cubierto con un glaseado de frambuesa y blueberry.
Si quieres un toque más francés, puedes pedir los macarones navideños o una caja con pastelitos individuales de la casa, hay choux de avellana, tarta de chocolate y naranja, cheesecake de pino y tarta ópera de Santa.
También hay cajas de Eclairs navideños de sabores como frambuesa, almendra, chocolate, nuez y vainilla.
Campos Elíseos 204, Polanco.
Eggnog, el origen del ponche navideño para las fiestas decembrinas
La panadería de Elena Reygadas ofrece como cada año el tradicional panettone, este pan que es como un gran cup cake tipo brioche de origen italiano.
En este lugar podrás encontrar dos versiones, relleno de cítricos o chocolate.
También hay otros dos postres de temporada, el ocho de mandarina y el mil hojas de frutos rojos, crujiente de chocolate, tiramisú y tarta de limón con frambuesa.
Colima 179-A, Cuauhtémoc.
Stollen, el postre navideño tradicional de Alemania
Petit Gateau es una cafetería con una gran propuesta dulce en la que vivirás una experiencia única. El chef Abimael Arizmendi crea verdaderas obras de arte con azúcar y chocolate y ahora estrenaron una temporada de postres de invierno.
Aunque el menú es amplio y podrías hacer una degustación de postres, te recomendamos probar los siguientes que fueron nuestros favoritos. No olvides maridarlos con un café o alguna de las bebidas que tienen en este lugar. Estarán por tiempo limitado hasta marzo de 2022.
Inspirado en uno de los personajes más representativos de esta época navideña, el famoso Grinch, llega este delicioso postre en forma de un tradicional sombrero navideño hecho de chocolate semiamargo relleno de malvavisco de limón, acompañado de puré de cítricos, mousse de manzana verde y crumble de pistache.
La versión miniatura de este postre europeo llega acompañada de unos hermosos hongos hechos de fondant y hojas comestibles que le dan un toque muy realista a este divertido postre convirtiéndolo en un pedacito de bosque.
Conocido en México como “Tronco de navidad”, es un bizcocho de chocolate humectado con licor de café relleno de frutos rojos y cubierto de ganache de chocolate que le da una textura muy realista.
Una de las figuras mexicanas más representativas de esta época (y de nuestra infancia) son las tradicionales piñatas y este postre les hace tributo.
La piñata está formada por cinco picos de chocolate rellenos de elementos característicos que componen una verdadera piñata tradicional, como frutas, cacahuates y dulces, todo esto acompañado de un helado de tejocote.
Mercado Independencia. Avenida Independencia 40. Col. Centro. CDMX.