Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

9 diferencias entre el yogur griego y natural

9 diferencias entre el yogur griego y natural

Por: Yulissa Arcos 27 Oct 2021

El yogur es uno de los lácteos más deliciosos. Pero, ¿ya conoces las diferencias entre yogur griego y natural? Ambos son beneficiosos para tu salud.

En el desayuno, como colación o a la hora de la cena, el yogur es un producto delicioso y altamente consumido debido a sus propiedades benéficas para la salud. Numerosas dietas recomiendan comerlo, pero ¿cuáles son las diferencias entre yogur griego y natural? Acá te lo contamos.

Por Yulissa Arcos

Si eres fan de los lácteos, o estas intentando cuidar tu alimentación, seguramente te interesa conocer las diferencias entre yogur griego y natural. Sin embargo, recuerda evitar los excesos y llevar una dieta nutritiva y balanceada; un especialista te ayudará a diseñar una dieta idónea para ti.

No te pierdas: Usos y beneficios de consumir avena diariamente

¡No te confundas!

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

1. Una de las principales diferencias es que el yogur griego, a diferencia del natural, pasa por un proceso de filtrado donde se elimina la mayor cantidad de suero líquido.

Foto de Pixabay.com

2. Debido al filtrado de suero, el yogur griego tiene una consistencia firme, espesa y cremosa, mientras que el yogur natural es mayormente líquido.

3. Gracias a los probióticos que contiene, el yogur natural ayuda a regular el funcionamiento de la flora intestinal. Así se previenen infecciones intestinales y bacterias.

Foto de Pixabay.com

4. El yogur griego tiene mayor índice de proteína por encima del natural, el cual contiene más sodio y carbohidratos.

5. El griego presume ser portador de calcio y vitamina B, además de tener más calorías de grasa.

6. El yogur natural posee minerales tales como magnesio, fósforo, potasio y calcio.

Foto de Pixabay.com

7. El conjunto de minerales, vitaminas y probióticos del yogur natural tiene una respuesta positiva en el sistema inmune; mejoran el funcionamiento de linfocitos y, de esta forma, previenen en el desarrollo de alergias.

8. La digestión y el sistema cardiovascular se ven favorecidos al consumir yogur griego, pues la cantidad de azúcares que contiene es baja.; incluso algunas variedades son libres de azúcares añadidas y grasas.

Foto de Pixabay.com

9. El yogur griego es gran poseedor de vitamina B12, que promueve la producción de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del cerebro, así como del sistema nervioso.

También ve: No creerás los beneficios que el caldo de rata tiene para tu salud

Ahora que ya conoces las principales diferencias entre el yogur griego y el natural, te recomendamos ir con un especialista que te ayude a elegir el idóneo para tu salud.

 

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter