Nuestros sitios
Compartir

No creerás los beneficios que el caldo de rata tiene para tu salud

Por: Yulissa Arcos 08 Oct 2021
El caldo de rata tiene inumerables beneficios para tu salud y quizá no lo sabías. Esta comida es típica del norte de México. ¿La conocías?



	     No creerás los beneficios que el caldo de rata tiene para tu salud

Antes de que dudes sobre su exquisitez, debes saber que se trata de una receta tradicional que, además de sabor, aporta propiedades altamente benéficas para tu salud. El caldo de rata también resulta ser un gran alimento para cuando se te pasan las copas. Así que no lo pienses más y date la oportunidad de conocerlo.

Por Yulissa Arcos

Sabemos que la idea te puede resultar algo exótica, sobre todo si vives en el centro del país o tienes fobia a los roedores. Sin embargo, en estados como Monterrey, San Luis Potosí y, por supuesto, Zacatecas, se le tiene gran aprecio a esta preparación considerada como joya culinaria.

Un platillo zacatecano

Este video te puede interesar

El caldo de rata de campo comenzó a popularizarse en Fresnillo, Zacatecas, durante el periodo colonial; los habitantes pasaban por una fuerte crisis económica y tuvieron que adaptarse a los productos que la naturaleza les ofrecía. Sin darse cuenta, consumían un platillo dotado de proteína que alcanzó regiones aledañas.

No creerás los beneficios que el caldo de rata tiene para tu salud 0

Foto de Twitter.com

No te pierdas: Hígado encebollado, la receta que divide opiniones en México

Actualmente existen muchas variedades, incluso, la carne de rata es celebrada en festivales y eventos gastronómicos. Pero, la receta tradicional de caldo de rata incluye vegetales como: chayote, col, calabaza, papa, elote, zanahoria y cebolla. Hoy en día, es un platillo emblemático consumido por la mayoría de residentes.

Refuerza tus defensas

La tierna carne de rata presume un sabor similar a la de conejo o pollo que también se sirve como estofado y hasta bañada en mole. Gracias a la alimentación del roedor de campo (hierbas y semillas), comerlo implica beneficios a tu salud; desde brindar más energía, hasta curar la anemia.

Te recomendamos: Conoce los platillos, rituales y tradiciones de la cocina chontal en Tabasco

Hay quienes recurren a esta comida después de haber sido operados, o acaban de superar una enfermedad, como cáncer, que debilitó sus cuerpos. Pero si lo que quieres es conciliarte con tu pareja, los consumidores aseguran que aumenta el rendimiento sexual.

No creerás los beneficios que el caldo de rata tiene para tu salud 1

Foto de Pixabay.com

Desmintiendo mitos

Es falso que la rata utilizada en esta preparación es “de alcantarilla”. Son distintas las especies entre roedores, y para hacer este manjar se utiliza exclusivamente la de campo. Las diferencias son muchas y visibles: su piel es suave y con poco pelaje, la cola es más corta y su tamaño corporal más que pequeño que la rattus norvegicus (de alcantarilla).

¿Ya te decidiste a probar caldo de rata?

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?