Nuestros sitios
Compartir

Usos y beneficios de consumir avena diariamente

Por: Yulissa Arcos 09 Sep 2021
¿Te sientes constantemente fatigado y sin ganas de hacer nada? Es muy probable que necesites modificar tus hábitos alimenticios, para comer alimentos nutritivos que te […]



	     Usos y beneficios de consumir avena diariamente

¿Te sientes constantemente fatigado y sin ganas de hacer nada? Es muy probable que necesites modificar tus hábitos alimenticios, para comer alimentos nutritivos que te aporten energía. Consumir avena te funcionaría muy bien y aquí te contamos por qué.

Por Yulissa Arcos

Mala hierba

Antes de que incluyas la avena en tu dieta, debes saber cuáles son las propiedades que la convierten en uno de los cereales más importantes del mundo.  Actualmente se cultiva en casi todo el planeta, pero en épocas antiguas se evitaba su consumo pues se consideraba “mala hierba” y se usaba para forraje animal.

Usos y beneficios de consumir avena diariamente 0

Foto de Unsplash.com

Te puede interesar: ¿Culpa? 5 sencillas opciones para empanizar de forma saludable

Este video te puede interesar

No existen datos precisos sobre su origen; sin embargo, se presume que nació en Asia Central. Arqueólogos especializados, indican que la avena ya se consumía en Europa durante la Edad de Bronce. Más tarde, el cultivo llegó a regiones británicas.

¿Reduce el colesterol?

Pero, ¿por qué la avena es buena para lo cuerpo? Pues bien, este diminuto grano es buen poseedor de vitamina B1 y B6, aunque también concentra hierro, fósforo y magnesio. Esto ayuda a estabilizar el sistema nervioso, estimula enzimas y descompone azúcares alojados en algunos alimentos.

Usos y beneficios de consumir avena diariamente 1

Foto de Unsplash.com

Seguramente has escuchado que previene el incremento de colesterol: esto es completamente verdadero. Las hojuelas de avena tienen betaglucanos (fibra soluble) que nivelan los índices de colesterol en la sangre. Este compuesto, también refuerza el sistema inmunológico y limita el desarrollo de células cancerosas.

Fuente natural de fibra

De acuerdo con la U.S Food and Drug Administration, la fibra que la avena concentra puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón. También activa el metabolismo; si sufres de estreñimiento, comerla en cantidades adecuadas podría ayudar a mejorar la digestión.

Usos y beneficios de consumir avena diariamente 2

Foto de Pixabay.com/cgdsro

¿Si consumo avena engordaré?

Al igual que otros cereales, la avena contiene carbohidratos, sin embargo, no engorda. Contrario a ello, esta sustancia busca un correcto desarrollo y funcionamiento del cerebro. Aun así, es necesario que su consumo sea complementario a una dieta balanceada y actividad física.

Usos y beneficios de consumir avena diariamente 3

Foto de Unsplash.com

No te pierdas: 9 tips para realizar compras saludables en el supermercado

Ahora que ya conoces los beneficios de la avena, te recomendamos incluirlo en tu desayuno. Este alimento es ideal para darte energía. Además, existen infinidad de preparaciones dulces y saladas que puedes hacer con este cereal.

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?