Disfruta las mañanas de sol en Ciudad de México con desayunos al aire libre. Aquí nuestra recomendaciones
La Nueva Normalidad sacó las mesas de los restaurantes a terrazas; en los establecimientos que no cuentan con un espacio de este tipo, incluso se puede comer en banquetas y estacionamientos. A continuación te compartimos seis recomendaciones para disfrutar las mañanas de sol en la Ciudad de México.
Un carrito de mimosas y aperol spritz es lo primero que te espera al llegar a esta terraza ubicada en Masaryk número 20. El menú de desayunos comienza a las 8:00, termina al mediodía y es muy mexicano; puedes encontrar enmoladas de pato, chilaquiles con barbacoa norteña, quiche de chilorio o algunas opciones más ligeras como omelettes, toast de salmón o jugos de fruta y verdura. El servicio hace gala de ser muy atento. Su terraza interior tiene techo abatible.
También ve: El brunch en México y el mundo
El restaurante que convirtió una mansión de la colonia Roma en un sitio avant garde que parece haber salido de los sueños de Norman Foster. Su brunch ocurre sábados y domingos de 11:00 a 15:30 y presenta ostiones, almejas chocolatas, tostadas, ceviches y otros platos del mar inspirados en la cultura de los pescados y mariscos del noroeste.
Una de las neocantinas más populares de la Ciudad de México ha creado un brunch para disfrutar sábados y domingos de 10:00 a 14:00 en sus terrazas de techo abatible. Su costo es de $290 pesos por todo lo que gustes comer de un extenso menú donde podrás encontrar enchiladas veracruzanas, omelette de chicharrón en salsa verde, cazuela de chamorro, tamales de mole negro oaxaqueño y opciones veganas como quesadillas de rajas, champiñones y hasta enchiladas. Por $400.00 extras puedes agregar barra libre de cervezas, mimosas, aperol spritz, margaritas y mocktails.
También ve: Bruma Wine Garden, el primer restaurante sólo de brunch y vinos espumosos en México
Uno de los restaurantes que iniciaron la nueva era de la colonia Roma y que afortunadamente siguen en pie. En Broka la vida se mueve entre tapas, vinos selectos, materia prima de calidad y menús de degustación. El patio de Broka te recibe con desayunos todos los días desde las 8:00.
Los adultos deberíamos de darnos más seguido el permiso de desayunar helado. En Casa Visconti puedes hacerlo porque además tu gelato puede venir acompañado de un waffle o, ¿por qué no? dentro de un brioche. Por si necesitas algo salado también tienen una variedad de sándwiches. El café es excepcional.
Desde las 9 de la mañana el chef Édgar Delgado te espera en Tlalpan con su cocina campestre en este gran jardín que es absolutamente abierto. Chilaquiles, sándwiches y roles de canela es parte de lo que puedes encontrar en esta carta. Si vives en el sur Parrilla Paraíso te queda en el rumbo y si vives al norte de la ciudad sentirás que te diste una “escapada”.