Nuestros sitios
Compartir

Terraza Cha Cha Cha: botanero tropical

Por: Liliana Ortiz 27 Jul 2018
Esta terraza tiene una vista espectacular al Monumento a la Revolución, disfrútala mientras comes un chicharrón con cueritos.



	     Terraza Cha Cha Cha: botanero tropical

Por: Raquel del Castillo @RaquelPastel83 

Guillermo Tinoco trasladó los antojos callejeros de todos los días a un concepto de restaurante-bar en la colonia Tabacalera. Se trata de Terraza Cha Cha Cha, un lugar con vista a la Plaza de la República, con cielos espectaculares al atardecer.

-La Única en San Miguel de Allende 

Para armar la carta el chef Tinoco fue a muchos lugares a recapitular lo que le gusta y después darle la vuelta con algún ingrediente inesperado o detalle que remita a los lugares de tradición de la Ciudad de México.

chicharrón terraza chachacha

Foto: Cortesía

En el típico chicharrón de cueritos sustituyó la pata de res por atún fresco acompañado de picantes resguardados en goteros de botica. Para los tacos de suadero decidió confitar el pato y darle un giro a la salsa de aguacate que tanto le gusta, de ella nos dijo que la que preparan por su casa es la mejor y que de ese platillo la receta es lo esencial.

tacos terraza cha cha cha

Foto: Cortesía

Este video te puede interesar

Otro de los gustos permitidos en Cha Cha Cha son las tortas de cochinita que te comes en tres bocados pues la hogaza de pan es pequeña, un platillo que te remitirá a la Texcocana. Sus recetas también remiten a casa, ya sea la de Tinoco o de su equipo de cocina, tal es el caso del aguachile de origen sinaloense, “aquí sólo tienes que moler en molcajete sal, chiltepín, agregar cebolla, pepino y un buen camarón”, explicó.

-10 tipos de tacos y cómo maridarlos con vino

Aquí buscan simpleza en los platos, saben que el producto por sí solo brilla y que no se le debe modificar mucho. La carta está diseñada para la fiesta y tener un match entre buena comida y bebida. De esos platos golosos está el rib eye con mantequilla clarificada y puré de ajo, así como la birria de borrego toluqueño de libre pastoreo  envuelto en penca de maguey con una cocción lenta de 16 horas.

platillo terraza chachacha

Foto: Cprtesía

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?