Por: Raquel del Castillo @RaquelPastel83
Guillermo Tinoco trasladó los antojos callejeros de todos los días a un concepto de restaurante-bar en la colonia Tabacalera. Se trata de Terraza Cha Cha Cha, un lugar con vista a la Plaza de la República, con cielos espectaculares al atardecer.
-La Única en San Miguel de Allende
Para armar la carta el chef Tinoco fue a muchos lugares a recapitular lo que le gusta y después darle la vuelta con algún ingrediente inesperado o detalle que remita a los lugares de tradición de la Ciudad de México.
En el típico chicharrón de cueritos sustituyó la pata de res por atún fresco acompañado de picantes resguardados en goteros de botica. Para los tacos de suadero decidió confitar el pato y darle un giro a la salsa de aguacate que tanto le gusta, de ella nos dijo que la que preparan por su casa es la mejor y que de ese platillo la receta es lo esencial.
Otro de los gustos permitidos en Cha Cha Cha son las tortas de cochinita que te comes en tres bocados pues la hogaza de pan es pequeña, un platillo que te remitirá a la Texcocana. Sus recetas también remiten a casa, ya sea la de Tinoco o de su equipo de cocina, tal es el caso del aguachile de origen sinaloense, “aquí sólo tienes que moler en molcajete sal, chiltepín, agregar cebolla, pepino y un buen camarón”, explicó.
-10 tipos de tacos y cómo maridarlos con vino
Aquí buscan simpleza en los platos, saben que el producto por sí solo brilla y que no se le debe modificar mucho. La carta está diseñada para la fiesta y tener un match entre buena comida y bebida. De esos platos golosos está el rib eye con mantequilla clarificada y puré de ajo, así como la birria de borrego toluqueño de libre pastoreo envuelto en penca de maguey con una cocción lenta de 16 horas.
- ¿Dónde?: Plaza de la República 157, Tabacalera, CDMX
- IG terrazachachacha