Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tarragon Al Fresco Cuisine, un restaurante “farm to table” en San Miguel de Allende

Por: Miriam Carmo 19 May 2023
Tarragon Al Fresco Cuisine, un restaurante “farm to table” en San Miguel de Allende
El restaurante Tarragon Al Fresco Cuisine se ubica en la Hacienda Vinícola San José Lavista cerca de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El restaurante Tarragon Al Fresco Cuisine se ubica en la Hacienda Vinícola San José Lavista cerca de San Miguel de Allende, Guanajuato. “Farm to Table” es un concepto que cada vez gana más adeptos en el mundo siguiendo la tendencia actual de sustentabilidad en la gastronomía. El objetivo es consumir lo más posible ingredientes locales disminuyendo la huella de carbono y apoyando a los productores de la zona. De esta forma también se tiene un control sobre la calidad y frescura de los productos y se consiguen precios más accesibles.

Tarragon Al Fresco Cuisine, un restaurante “farm to table” en San Miguel de Allende 0
Tarragon Al Fresco Cuisine

Por Miriam Carmo

El dúo dinámico por detrás de Tarragon

Los responsables por el restaurante son Alonso Barragán y el chef Francisco González y ambos tienen trayectorias de éxito en el medio gastronómico mexicano desde hace tiempo. Estuvieron juntos en Trazo 1810 y en Moxi del hotel Matilda en San Miguel y posteriormente Francisco se integró al equipo de Pujol en CDMX. Llevan dos años y medio a cargo del restaurante con una propuesta libre, fresca, sencilla y creativa de cocina mexicana e internacional.

Tarragon Al Fresco Cuisine, un restaurante “farm to table” en San Miguel de Allende 1
Chef Francisco González, Tarragon

Te puede interesar: 5 hoteles de lujo en tendencia en San Miguel de Allende que debes visitar

Hacienda Vinícola San José Lavista

Tarragon Al Fresco Cuisine, un restaurante “farm to table” en San Miguel de Allende 2
Hacienda San José Lavista

Esta propiedad con 15 años de operación, no solamente tiene viñedos, sino que es reconocida en la región por sus espacios para eventos, principalmente bodas. Las siete etiquetas de vino que ofrecen son desarrolladas por el enólogo Hugo D’Acosta del Valle de Guadalupe, Baja California y han ganado varios premios. Es una vinícola boutique en plena campiña representando una tradición rural antigua con varios edificios albergando suites y salones de eventos, una capilla y lago artificial.

¿Qué probar en Tarragon?

Probamos varios de sus platillos como ensalada de betabel y zanahoria rostizada, crujiente de linaza, nuez, naranja, queso de cabra, aderezo de miel y mostaza. Un tartar de atún del Pacífico con chile serrano, cebolla, rábano, cilantro, aguacate y risotto con camarón de profundidad, mejillones, róbalo, fummé de camarón seco. De postre camote horneado con queso de cabra, semillas de calabaza, miel de piloncillo, helado de vainilla y tarta de limón eureka, queso de cabra, helado de yogurt, albahaca.

Tarragon Al Fresco Cuisine, un restaurante “farm to table” en San Miguel de Allende 3
Ensalada de betabel en Tarragon
Tarragon Al Fresco Cuisine, un restaurante “farm to table” en San Miguel de Allende 4
Risotto en Tarragon

El restaurante Tarragon Al Fresco Cuisine se ubica dentro de la Hacienda Vinícola San José Lavista KM 10.2, Nuevo Libramiento San Miguel, Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato. +52 415 126 4595 / administracion@restaurantetarragon.com

Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS