Nuestros sitios
Compartir

Selina Rooftop, el nuevo restaurante de Abel Hernández en San Miguel

Por: Amilcar Olivares 15 Dic 2020
La propuesta gastronómica es innovadora, pero sin pretensiones. Una cocina que busca ofrecer una experiencia de confort food chic, como la llama el chef



	     Selina Rooftop, el nuevo restaurante de Abel Hernández en San Miguel

Hablar de la cocina de Abel Hernández, es indagar siempre en la innovación, en la búsqueda de nuevas fusiones gastronómicas y la utilización de productos locales y regionales, todo bajo el rigor de una técnica precisa que siempre da como resultado una sorpresa culinaria.

A pocas semanas de que termine el 2020 celebramos la apertura de Selina Rooftop, el nuevo restaurante del chef en la cosmopolita y vanguardista San Miguel de Allende, que enriquece aún mas su ya muy diverso panorama sibarita.

Este video te puede interesar

Selina Rooftop, se encuentra en la terraza del nuevo hotel boutique del mismo nombre y, les podemos asegurar, que es una de las terrazas más privilegiadas de la ciudad, pues, de uno de sus costados se puede apreciar la majestuosidad de La Parroquia de San Miguel Arcángel, mientras que, al lado apuesto, se observa una panorámica de las callejuelas y casas coloniales sanmiguelenses. Spoiler Alert: los
atardeceres en este lugar son un verdadero asombro y el momento ideal del día para visitarlo.

La propuesta gastronómica es “innovadora pero sin ser pretenciosa, busco ofrecer una experiencia de confort food chic, sin perder el toque que ha caracterizado mi cocina a lo largo de este tiempo”, dice Abel Hernández en exclusiva para GOURMET DE MÉXICO.

Ensalada Selina

Foto: Amilcar Olivares

De esta forma, en Selina se puede encontrar unos muy golosos sopes de res —hechos con frijol negro, masa azul y barbacoa de picaña— o unos tacos de pulpo con chicharrón, pero con ese toque chic de la cocina de Abel, en donde le añade costra de chiles al grill, que combina con chicharrón seco y chicharrón prensado. Además de reinterpretaciones del chef de sus ya icónicos risottos, uno cocinado con un mojo de guajillo y plátano macho, un verdadero must, destinado a convertirse en plato insignia.

Restaurante Selina

Foto: Amilcar Olivares

También, vale mucho la pena, dejarse sorprender por los jitomates cherry orgánicos con gazpacho verde, quinoa frita, pepita garapiñada y brotes de albahaca; o por los camarones con cubos de foie gras, miel de naranja y chilhuacle; aunque, definitivamente, también recomendamos la Hamburguesa Selina y la pesca del día en espejo de beurre blanc de hoja santa, chile chiltepín y puré de coliflor.

Para los postres, la opción es el volcán de chocolate o, mejor aún, que te dejes sorprender por el postre del día, un experimento constante, al igual que la mixología.

Así pues, Abel Hernández se lanza con este concepto a conquistar el nuevo mercado de San Miguel de Allende, que se ha convertido, sin duda, en uno de los gastrodestinos más importantes de nuestro país. Estamos seguros, después de probarlo, que lo va a
lograr.

  • Dirección:  Cuna de Allende 11, Zona Centro, SMA
  • Cuenta promedio: $600 pesos
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?