Nuestros sitios
Compartir

Esto dice AMLO sobre si los restaurantes en México deben cerrar por el coronavirus

Por: Ollin Velasco 31 Mar 2020
Por considerarse una “actividad esencial”, podrán seguir funcionando, pero con estas restricciones



	     Esto dice AMLO sobre si los restaurantes en México deben cerrar por el coronavirus
La pandemia de coronavirus mantiene en vilo a la industria de la hospitalidad en México. Desde hace semanas, incluso cuando no había una consigna expresa por parte de las autoridades para que la población se quedara en casa, los establecimientos de este giro empezaron a quedarse desiertos.
Todo fue de un día para otro. De pronto, entre más cerca se sentía la presencia del virus, tanto restaurantes, como bares y proveedurías de ingredientes sufrieron una caída  drástica de sus ventas.
A pesar de que aún nos encontramos en la fase 2 de la pandemia, miles y miles de grandes y pequeños comerciantes se preguntan si eventualmente, desde Presidencia, se tomará la medida de hacer que sus negocios cierren de forma total durante la cuarentena.
restaurante sin gente

Foto: Dominio público

La comida, a casa

Desde este lunes, 30 de marzo, por la noche, en el reporte diario que hacen autoridades de la Secretaría de Salud para informar sobre el estado de avance de la enfermedad, se anunció la suspensión de actividades “no esenciales” hasta el próximo 30 de abril.

Las actividades consideradas como esenciales fueron: las financieras, de gasolineras y gas, las de la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados y servicios de transporte, solo por mencionar algunas.
Este martes, durante la conferencia “mañanera”, todo quedó por fin claro. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que “deseablemente todo debería estar cerrado, pero protegemos la producción básica del sustento. El criterio general es que haya acceso general a los alimentos preparados”.
No obstante, dijo que lo que les preocupaba es que los aforos de restaurantes, por ejemplo, son usualmente de más de las 50 personas que están permitidas para permanecer en un mismo sitio y que, por lo tanto, los establecimientos solo podrán vender comida preparada, que se lleve a domicilio. 
Andrés Manuel López Obrador habló de los tianguis y mercados públicos. Él incentivó el consumo en estos lugares, respetando todas las medidas sanitarias que se han generalizado desde Presidencia, debido a que “ahí está la gente que se busca la vida todos los días.

Permanecer a pesar de la pandemia

Este será el panorama temporal del país, hasta el próximo 30 de abril. Mientras tanto, y en una suerte de modo de supervivencia, miles de establecimientos en todo México se preparan para optimizar la entrega a domicilio de sus productos.
Si llevas a cabo un protocolo de sanitización correcto, tú puedes ayudarlos a permanecer en la industria, sin poner en riesgo tu salud, ni la de tu familia.

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?