Nuestros sitios
Compartir

Restaurantes en CDMX podrían abrir el 18 de enero

Por: Liliana Ortiz 14 Ene 2021
Tras un diálogo entre autoridades de la Ciudad de México y restauranteros se llegó a acuerdos que se darán a conocer en conferencia el viernes



	     Restaurantes en CDMX podrían abrir el 18 de enero

El regreso a “semáforo rojo” por COVID-19 en Ciudad de México mantiene a los restaurantes operando únicamente con servicio para llevar y a domicilio, desde el pasado 18 de diciembre. Aunque tentativamente esta medida duraría hasta el 11 de enero, autoridades capitalinas decidieron extenderla. 

Por: Liliana Ortiz 

Lo anterior generó que la industria restaurantera, que ha pasado por más de 13 mil 500 cierres de establecimientos desde el inicio de la pandemia, en CDMX y EDOMEX, se levantara bajo el grito de “Abrimos o morimos”

También ve: Abrimos o morimos, el grito de los restaurantes en la CDMX para salvarse de desaparecer

Este video te puede interesar

Empresarios, chefs, meseros, garroteros y otros miembros de la industria de alimentos y bebidas pidieron durante los días pasados al gobierno capitalino autorización para abrir sus locales con servicio a los comensales en mesa. 

Abrimos o morimos

Foto: El Bajío

Ante esta demanda el Gobierno de la Ciudad de México y la industria restaurantera sostuvieron el pasado miércoles  un diálogo abierto para trabajar juntos las propuestas a fin de propiciar una reactivación económica segura ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Los acuerdos se darán a conocer mañana, viernes 15 de enero de 2021, aproximadamente a las 11:00, en conferencia con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. 

También ve: Anuncian condonación a impuesto a restaurantes en CDMX

Mientras tanto, diversos medios de comunicación han dado a conocer supuestas declaraciones de voceros, quienes aseguran que la apertura de restaurantes será el próximo 18 de enero, con medidas como servicio al aire libre, Sana Distancia y un horario de 8:00 a 18:00. Sin embargo, estos datos aún no son oficiales ni están confirmados. 

En la reunión virtual estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Gobierno (SECGOB), José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide; de Turismo (SECTUR), Carlos Mackinlay Grohmann; de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, y representantes de este sector. 

Asimismo, se encontraron los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; Cuauhtémoc, Néstor Núñez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; y Venustiano Carranza, Julio César Moreno. 

Entre los convenios, que ya se dieron a conocer, se estableció realizar mesas de trabajo permanente todos los miércoles para revisar los protocolos de actuación de reapertura, de manera gradual y progresiva, con relación al comportamiento del Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?