Ubicado en plena colonia Del Valle, de la Ciudad de México, Terraza Camila se destaca como un restaurante gastronómico diverso y que satisface los gustos de todos. Autodenominado como “gastroincluyente“, ofrece una carta diseñada para abarcar desde opciones veganas y cetogénicas hasta platos tradicionales.
Fundado por Alejandra Herrera, Terraza Camila es más que un lugar para comer rico; es un testimonio de la diversidad y la inclusión que caracterizan a la cocina contemporánea en la capital mexicana.
Por Ollin Velasco
Keto, vegano y tradicional: todo sobre la misma mesa
En sintonía con las tendencias alimenticias modernas, La Terraza Camila ofrece una experiencia que se adapta a diferentes estilos de alimentación. Desde la fiebre cetogénica hasta el auge del veganismo, el restaurante presenta opciones para todos los gustos.
Te podría interesar: Terraza Talismán: recetas ancestrales entre música, pinturas y cocteles.
Si vas, prueba sus chilaquiles que pueden ser verdes, rojos o keto. Algo que nos gusta de sus opciones es que llegan a la mesa con totopos de harina de almendra.
De esta manera, los comensales pueden disfrutar de esta delicia en opciones que van desde lo convencional hasta lo vegano, pero que al mismo tiempo piensan en el sabor y en la salud.
Lo monchoso en Terraza Camila
La Terraza Camila va más allá de la etiqueta “gastroincluyente”, al ofrecer opciones que desafían las expectativas. ¿Hamburguesas, waffles o molletes? Cualquiera que sea tu elección, créenos: difícilmente te van a defraudar, porque sus recetas están diseñadas para que sean una bomba de calorías deliciosa.
Este enfoque versátil permite no solo un desayuno y comida distinta, sino que convierte a este sitio de la Del Valle en un gran lugar para comidas casuales o cenas románticas. ¿Se te antoja una tabla de quesos y embutidos, con una copa de vino? Acá también lo puedes encontrar.
Te podría interesar, desde Mujer de 10: 5 terrazas para visitar estas vacaciones.
¿Qué beber en el restaurante?
La experiencia en Terraza Camila no se limita a lo culinario, pues en su barra encuentras desde los mejores destilados mexicanos hasta opciones sin alcohol.
Ahora bien, para aquellos que buscan otro tipo de preparaciones, hay cocktails y mocktails. Los cocktails están elaborados con destilados mexicanos, mientras que los mocktails ofrecen a los no consumidores de alcohol una opción trendy y deliciosa para seguir la fiesta.
Ahora bien, si prefieres solo una cerveza fría para acompañar un aguachile verde o un guacamole, o hasta un carajillo para el postres, puedes hacerlo.
Zuuz Fitness Center: la parte más fit del proyecto
La Terraza Camila no es solo un restaurante, es un componente esencial de un proyecto integral de salud que incluye Zuuz Fitness Center. Desde entrenamiento funcional y clases de yoga hasta fisioterapia y mental coaching, este proyecto ambicioso busca inspirar a las personas a alcanzar la mejor versión de sí mismas.
En palabras de Alejandra Herrera, “Zuuz y La Terraza Camila fueron concebidos durante la pandemia para promover la sana alimentación y la salud mental”. A poco más de un año de su apertura, este proyecto piensa en todos y les da opciones para comer bien, hacer ejercicio y tener una mente sana.
Dónde: Avenida División del Norte 612, Col. Del Valle
IG @laterrazacamila @zuuzfitness