Calabaza en tacha, zanahoria y manzana son algunos de los ingredientes con los que se elaboran estos postres. ¡Vas a querer probarlos todos!
Nos gustaría decir que el otoño nos recuerda a los paisajes de árboles de tonalidades rojizas y amarillas y la quietud de un día de campo; pero no, lo cierto es que esta temporada en la Ciudad de México puede ser un poco caótica por el clima entre caluroso, frío, con viento y mucha lluvia. Te decimos cómo sobrevivir al otoño y disfrutarlo con con postres que amarás.
También ve: Crumble: el aliado para tener postres fáciles y elegantes
¿Podría ser mejor? Dos postres ganadores en uno solo y todo gracias al ingenio en la cocina de Tierra Adentro. Este pan dulce se encuentra a la venta de viernes a domingo en el restaurante, eso sí, se advierte que suelen terminarse pronto. También ofrecen marranitos de piloncillo y pan de muerto.
PUBLICIDAD
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Tierra Adentro Cocina (@tierraadentro.cocina) el
W repostería, el lugar de las rebanadas enormes, ya metió al horno sus primeros pasteles de calabaza de la temporada, que además llevan betún de especias, crumble y pepita caramelizada.
También ve: Así nació la capirotada, un postre de Semana Santa en México
Ver esta publicación en Instagram
Ya salió el primer pastel de calabaza de la temporada ♥️
Una publicación compartida de W Repostería (@wreposteria) el
Tradicional, esponjoso y riquísimo, los adjetivos están permitidos siempre y cuando sea para describir este pastel de zanahoria de Amado. Elaborado también con pasas, nueces y betún de queso crema.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Pastelería Amado (@pasteleriaamado) el
Lur, la cocina casera del chef Mikel Alonso, ofrece variedad de tartas para compartir, entre las que están: la de manzana (quizá la más tradicional), la de calabaza en tacha y la de queso azul con frutos del bosque. Riquísimas todas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Restaurante Lur (@restaurantelur) el
Por primera ocasión ofrecen un pan de muerto completamente negro, que adquiere ese color gracias al uso de carbón activado. Se elabora con masa madre, por lo que no es tan dulce, esta característica la aporta el anís y el azúcar con que se decora.
Conforme sus creadores, este pan de muerto es una forma de levantar el ánimo de sus vecinos y tener, al fin, una buena noticia para comunicar y compartir. Puedes comprar el pan por pieza o paquete de seis y 12, para acompañar se recomienda un café espresso.