Nuestros sitios
Compartir

5 postres para el otoño en CDMX

Por: Liliana Ortiz 24 Sep 2020
Calabaza en tacha, zanahoria y manzana son algunos de los ingredientes con los que se elaboran estos postres. ¡Vas a querer probarlos todos!



	     5 postres para el otoño en CDMX

Nos gustaría decir que el otoño nos recuerda a los paisajes de árboles de tonalidades rojizas y amarillas y la quietud de un día de campo; pero no, lo cierto es que esta temporada en la Ciudad de México puede ser un poco caótica por el clima entre caluroso, frío, con viento y mucha lluvia. Te decimos cómo sobrevivir al otoño y disfrutarlo con con postres que amarás. 

También ve: Crumble: el aliado para tener postres fáciles y elegantes

Conchas rellenas de calabaza en tacha

¿Podría ser mejor? Dos postres ganadores en uno solo y todo gracias al ingenio en la cocina de Tierra Adentro. Este pan dulce se encuentra a la venta de viernes a domingo en el restaurante, eso sí, se advierte que suelen terminarse pronto. También ofrecen marranitos de piloncillo y pan de muerto. 

  • Dirección: Nevado 112, Portales Sur 

Este video te puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y para este otoño, tenemos • conchitas rellenas de calabaza en tacha, con su cubierta de especias • ¡Corre porque se acaban! Están bien quedeliciosas. • • • #TierraAdentroCocina #RUTAalma

Una publicación compartida de Tierra Adentro Cocina (@tierraadentro.cocina) el

Pastel de calabaza

W repostería, el lugar de las rebanadas enormes, ya metió al horno sus primeros pasteles de calabaza de la temporada, que además llevan betún de especias, crumble y pepita caramelizada. 

  • Dirección: Orizaba 119, Roma Norte 

También ve: Así nació la capirotada, un postre de Semana Santa en México

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya salió el primer pastel de calabaza de la temporada ♥️

Una publicación compartida de W Repostería (@wreposteria) el

Pastel de zanahoria 

Tradicional, esponjoso y riquísimo, los adjetivos están permitidos siempre y cuando sea para describir este pastel de zanahoria de Amado. Elaborado también con pasas, nueces y betún de queso crema. 

  • Pedidos:  5083 1234
  • Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco 

Tarta de manzana casera 

Lur, la cocina casera del chef Mikel Alonso, ofrece variedad de tartas para compartir, entre las que están: la de manzana (quizá la más tradicional), la de calabaza en tacha y la de queso azul con frutos del bosque. Riquísimas todas. 

  • Dirección: Masaryk 86, Polanco 

Café Curado

Por primera ocasión ofrecen un pan de muerto completamente negro, que adquiere ese color gracias al uso de carbón activado. Se elabora con masa madre, por lo que no es tan dulce, esta característica la aporta el anís y el azúcar con que se decora.

Conforme sus creadores, este pan de muerto es una forma de levantar el ánimo de sus vecinos y tener, al fin, una buena noticia para comunicar y compartir. Puedes comprar el pan por pieza o paquete de seis y 12, para acompañar se recomienda un café espresso.

  • Dirección: Sinaloa 10, Roma Norte

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Iniciamos la semana de la mejor manera, ven y prueba nuestro nuevo pan de muerto – Tizne – Después de todo por qué dejar lo mejor hasta el final de el año !

Una publicación compartida de Café Curado (@cafecurado) el

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?