Nuestros sitios
Compartir

Dante Ferrero, su vida desde la parrilla

Por: Gourmet de México 29 Abr 2019
Ranchers Registry es una marca que durante sus procesos de crianza, alimenta a su ganado de una manera orgánica, con un proceso de libre pastoreo, para darle a la carne mayor suavidad.



	     Dante Ferrero, su vida desde la parrilla

Durante el festival gastronómico A Chance to Meat Again, la marca Ranchers Registry presentó su nueva línea de productos cárnicos; enfocada en la suavidad y sabor de las piezas.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Dante Ferrero es reconocido mundialmente por #LaVacaEsMía. Imaginen una vaca completa colgada de un instrumento metálico creado por Dante;  casi 350 kg de carne cocinándose lentamente, a la vista de todos.

GM-Dante-Ferrero-a-chance-to-meat-again

Este video te puede interesar

Así es el día a día de este chef originario de Argentina. Cuando era pequeño sus padres decidieron mudarse a Monterrey y desde ese momento la carne, el carbón y la parrilla, forman parte de su vida.

GM-Dante-Ferrero-chef-guadalajara-alode

Conocí a Dante en Mayakoba, durante el evento A Chance To Meat Again de Food Service, durante una parrillada a la orilla de la playa, con una buena copa de vino comenzamos la plática. Primero comenzó a platicar de su familia, lo feliz que estaba por compartir tantos momentos divertidos.

GM-Dante-Ferrero-La-vaca-es-mía

Después la plática se enfocó en la carne, primero la calidad. no se debe confundir calidad con suavidad, la carne siempre tiene cierta resistencia muscular, por eso algunas veces es más firme dependiendo el corte.

¿Qué es la carne Kobe y por qué es casi imposible comerla en México?

Ranchers Registry es una marca que durante sus procesos de crianza, alimenta a su ganado de una manera orgánica, con un proceso de libre pastoreo, para darle a la carne mayor suavidad.

Además de #LaVacaEsMía Dante prepara piezas completas a la parrilla. La carne sólo se cubre con una salmuera y se cocina durante 8 horas. el proceso es todo un reto. Primero llegan las piezas, Dante las masajea con la salmuera y comienza a sujetarlas con cadenas que van prensadas a una barra de metal. En la base las brasas al rojo vivo comienzan a calentar el ambiente. El proceso es muy laborioso, porque las cadenas comienza a calentarse, además cada pieza pesa entre seis y ocho kilos.

GM-Carne-la-vaca-es-mía

La carne tarda entre siete y ocho horas para terminar la cocción, después de ese tiempo el chef la deja reposar, para comenzar la degustación. La carne se sirve solo con acompañamientos básicos; ensalada, papas y pimientos asados. Lo divertido del evento es ver al chef interactuando con los comensales.  

@danteferreroh

#ranchersregestry

#foodservice

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?