“Arango, Cocina de Raíces” se inspira en las temporalidades para crear menús especiales en compañía, a veces, de chefs invitados. Con una vista privilegiada al Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana, tiene una decoración art decó con toques contemporáneos. Esto es parte de una experiencia única que llena los sentidos de quien entra por primera vez al restaurante.
“Arango” se caracteriza por su ambiente cálido gracias a las transparencias formadas del techo de herrería. Estas hacen un juego de luces y sombras por todo el restaurante, en especial, en las mesas blancas y negras de mármol. El color verde de las sillas y las lámparas recuerdan aquellos grandes salones de los años 20.
Mientras que la puerta de madera que resguarda el salón privado con el mural dedicado a Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa, han hecho de esta terraza uno de los mejores lugares de Ciudad de México, no solo para celebrar ocasiones especiales, si no para consentirse cualquier día de la semana.
En “Arango, cocina de raíces” la inspiración proviene de diferentes lugares. Y esta vez, el encanto de los atardeceres vistos desde los ventanales del restaurante, así como los rayos del sol enalteciendo cada uno de los detalles del lugar, sirvieron de base para iniciar una serie de menús temporales.
Menú de verano en Arango
Esta nueva etapa se abre con distintos platillos que conforman el llamado “Menú de verano”. El chef ejecutivo de “Grupo Arango”, Alejandro Cuatepotzo, colabora con Alejandro Villagómez, chef del restaurante Nemi ubicado en La Paz, Baja California Sur. Así, los sabores de sol y playa contrastarán con los de la ciudad para entregar a sus comensales los siguientes platos.
Ensalada de vegetales con gremolata de poleo y pistaches, aguachile de callo media luna con naranjita, aguacate criollo, cilantro y sal de gusano. También hay sardinas confitadas con tomates, pan de masa madre y un sope de tinga de jaiba con chile morita, frijoles refritos y salsa tatemada.
De platos fuertes hay pulpo a las brasas con pipián de semillas de chile y arroz con frutos secos. Así como la pesca del día con hoja santa, tomate heirloom, plátano macho y mantequilla de vainilla. Por último, los postres son un sorbete de maracuyá con sal de gusano y un pay de queso con mango.
Del 1 de junio, y hasta el 31 de julio, los comensales tendrán la opción de elegir cualquiera de los platillos de este “Menú de verano”. Aunado a ello, el servicio puntual, amable y profesional del equipo de servicio será el indicado para proponer los maridajes de cada tiempo -costo extra-, para hacer de esta, una vivencia única. De esta forma “Arango” busca llevar a sus comensales nuevas experiencias para seguir siendo parte de esos momentos, los cuales han escrito su historia.
Arango: innovación y raíces mexicanas
Sobre Grupo Arango
Grupo Arango nace en 2016 con la creación del restaurante “Antonia Bistro”, ubicado en el centro de San Miguel de Allende, en la terraza del hotel El Palomar. “Antonia” toma como nombre a doña Antonia Herrera -madre del general Ignacio Allende-. A más de seis años de apertura, hoy es considerado el restaurante con la mejor vista de San Miguel de Allende. Ofreciendo una amplia gama de platillos en los cuales se utilizan técnicas tradicionales, ingredientes locales y productos de la más alta calidad.
Posteriormente, en 2018, nace el restaurante “Arango, cocina de raíces”, esta vez ubicado en una bella terraza de la colonia Tabacalera en Ciudad de México y tiene como paisaje principal el imponente Monumento a la Revolución. El nombre proviene de don José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como “Pancho Villa”.
“Arango”, con su decoración estilo art déco de los años 30`s y 50`s es un restaurante de cocina mexicana contemporánea en donde nuestro chef Alejandro Cuatepotzo definió como “una cocina de raíces”, ya que se ha influenciado de los sabores de la cocina poblana y la biodiversidad de ingredientes de todo México.
Por último, en junio del 2022 se integra “Alesia Mediterráneo”, un espacio nuevo y mágico al sur de Ciudad de México en donde despertarán los sentidos con una deliciosa comida, terraza, bar, música y sobre todo por una experiencia inigualable, ya que a través de los sabores, se hará un viaje por las terrazas del mediterráneo, en donde cada platillo abrirá una ventana de sensaciones únicas en el paladar.
Arango, Cocina de Raíces: De la República 157, 7º piso, Tabacalera, CDMX
Instagram: @arango_cocinaderaices