Cinco platillos salados y un postre inspirados en distintas regiones del país para celebrar Día de Muertos. Solo los próximos 1 y 2 de noviembre.
La cantina La Riviera del Sur, considerada la embajada de la cocina yucateca en la Ciudad de México, ofrecerá un menú en seis tiempos para celebrar el Día de Muertos.
Los platillos que lo conforman son representaciones de recetas tradicionales de distintos estados del país: Puebla, San Luis Potosí, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Yucatán. Se recomienda maridarlos con Mezcal Amores.
También ve: Comida tradicional de Día de Muertos
El mucbilpollo, de Yucatán, es el encargado de abrir. Se trata de un tamal de maíz, preparado con achiote y relleno de carne de cerdo y pollo, que se sirve con frijolitos negros refritos.
Después sigue un mole negro del Convento de Santa Rosa en Puebla, elaborado con una base de chiles mulato, pasilla y ancho. Todo esto como relleno de una hojaldrita.
También ve: ¿Qué significa la comida del altar de Día de Muertos?
El tercer tiempo son unas enchiladas potosinas preparadas con chile ancho y rellenas de salsa verde con queso chihuahua y añejo.
Casi para finalizar con los platillos salados, el chef propone otro mole, un amarillo de Oaxaca. Servido con carne de res, chayotes, papas y ejotes y acompañado de rajas.
Seguido por un mixiote de carnero de Hidalgo, preparado con chile guajillo y nopales. Y acompañado de frijoles de olla y aguacate.
Para la hora del postre la opción es un pan de muerto azucarado y relleno de nata. ¿Crees llegar a este tiempo?
Este menú solo estará disponible los próximos 1 y 2 de noviembre de 13:00 a 00:00. No es necesario reservar.