Nuestros sitios
Compartir

Comida tradicional de Día de Muertos

Por: Gourmet de México 29 Abr 2019
Seis platillos tradicionales de los meses de octubre y noviembre, para servirlos a cualquier hora del día o incluirlos en las ofrendas a los fieles difuntos



	     Comida tradicional de Día de Muertos

Por: Paulina Salgado 

Los días primero y segundo de noviembre los mexicanos recordamos a nuestros familiares y amigos que se han adelantado en el camino. A diferencia de otras culturas, en nuestro país se celebra a los muertos con una fiesta llena de flores, papel picado de colores y comida, mucha comida. Aquí te damos algunos ejemplos.

También ve: Comida de Día de Muertos vs Halloween 

Dulce de calabaza en tacha

Este postre suele colocarse en las ofrendas y se sirve en vasijas de barro. Generalmente se prepara con calabaza de castilla y se cuece con canela, piloncillo y guayaba. ¡Delicioso!

calabaza

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Tamales

Este video te puede interesar

Generalmente se sirven los tamales colados, típicos del estado de Yucatán, pero también se preparan los de estilo oaxaqueño con hoja de plátano o los tradicionales de hoja de maíz.

tamales-humintas-gourmet

Atole

Esta bebida es elaborada con masa de maíz y agua. Generalmente se suele condimentar con canela y piloncillo o vainilla. Además se le agrega un poco de fruta como fresa o guayaba.

También ve: ¿Qué significa la comida del altar de Día de Muertos? 

Comida tradicional de Día de Muertos 2

Mole

Dependiendo la región en la que se elabore, el mole puede ser negro, rojo o amarillo. Para hacerlo regularmente se utilizan más de 30 ingredientes, entre los que destacan chile y chocolate. El tradicional para el Día de Muertos es el mole negro del estado de Oaxaca.

Mole de San Pedro Atocpan

© AntonioReséndiz / Observamx.com

Pozole

Este es un platillo que no puede faltar en ninguna celebración mexicana y el Día de muertos no es la excepción. Es un caldo que incluye maíz y carne de pollo o cerdo, puede ser verde, blanco o rojo.

significado-comida-altar-dia-de-muertos-gourmet-pozole

Imagen: Cocina Vital

Pan de muerto

Este pan está elaborado con agua de azahar, anís, canela, naranja y azúcar. Actualmente podemos encontrar pan de muerto de otros sabores y relleno de crema pastelera o chocolate.

significado-comida-altar-dia-de-muertos-gourmet-pan-muerto

Imagen: Shutterstock

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?