Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Mentor, el nuevo lugar de comida griega de St Regis

Por: Roxana Zepeda 20 Nov 2023
Mentor, el nuevo lugar de comida griega de St Regis
Si te gusta la comida griega no te puedes perder este lugar donde encontrarás platillos exóticos y auténticos de Grecia.

Descubre los sabores de la comida griega en el corazón de la Ciudad de México en Mentor, un nuevo restaurante griego ubicado en el Hotel St. Regis. Este concepto gastronómico busca deleitar a los paladares más exigentes y ofrecer a los comensales una experiencia única.

La puerta de lujo a la comida griega

Mentor es más que un restaurante, es un viaje culinario que transporta a los amantes de la buena comida griega directamente a las calles e islas de Grecia. Su concepto, denominado ‘La puerta de lujo a Grecia’, busca ser un auténtico portal hacia la rica tradición culinaria y cultural de esta nación mediterránea. Los platos de ‘Mentor’ son auténticos, cargados de historia y sabores que evocan la nostalgia y generan recuerdos vívidos.

Mentor, el nuevo lugar de comida griega de St Regis 0

Gastronomía griega. La cocina del Olimpo

Una noche griega no puede terminar sin baile, la experiencia se acompaña de un alegre ambiente musical. Ahí, se deleita a los comensales con temas tradicionales interpretados con una guitarra de sol, mejor conocida como buzuki. Todo aquel que entra a ‘Mentor’ se embarca en un emocionante juego de descubrimiento en el que nuevos sabores, aromas, experiencias, imágenes, colores y productos artesanales se revelan en cada plato. 

Cada visita a este oasis culinario promete una nueva sorpresa para el paladar y una experiencia única para los sentidos.

Mentor, el nuevo lugar de comida griega de St Regis 1

La carta, un testimonio de la herencia helénica

Giorgio y Dimitri, chefs del restaurante, cuentan la historia de los sabores auténticos de la gastronomía griega. Aquí, cada bocado es un viaje que te transporta a las tabernas y mercados de Atenas. También a las islas de Santorini y los rincones escondidos de Grecia, aún si nunca has estado ahí. Lo que distingue a este lugar de cualquier otro restaurante griego en la Ciudad de México es su compromiso con la autenticidad.

comida griega

Cada plato es una obra de arte culinaria, preparada con ingredientes frescos e importados, como la masa madre, el aceite y el orégano. A todo lo anterior se suman las técnicas tradicionales que respetan la esencia de la cocina griega. Desde el clásico tzatziki hasta la taramosalata y las frescas hojas de parra rellenas de arroz. También te recomendamos probar la tradicional ensalada de Grecia con mousse de queso de cabra, hierbas y aceitunas de Kalamata.

comida griega

5 restaurantes para probar comida griega en la CDMX

También el Feta Tilihti, un envuelto en masa filo crujiente con costra de pimientos y miel, originario de la isla de Creta. De platos fuertes pide los mejillones al vapor con cebolla, ajo y perejil. O el gallo, cocinado en vino y salsa de jitomate, acompañado con pasta bucatini, originario de Mani.

comida griega

Mixología griega de autor

Descubre tragos inolvidables a cargo de Enriko Pali. Con ocho años en la industria de la mixología, Enriko llega a Mentor para compartir su experiencia y pasión para crear “drinks” extraordinarios que sin duda recordarás. La coctelería brilla a la par de su gastronomía con tragos para todos los gustos, desde el famoso Skinos Salty Skin o un delicioso Yamas, un Martini clarificado con ensalada griega.

cocteles griegos

Te recomendamos probar un cóctel aperitivo mediterráneo con el licor de Skinos Mastiha, vino blanco, jugo de limón amarillo, agua mineral y aceitunas. También el sour mediterraneo con Tanqueray Gin infusionada con pimienta rosa y albahaca, Skinos Mastiha, jengibre y pepino. Si buscas algo más dulce, el cocktel tropical con vodka Ketel One infusionado con chile, pure de maracuya, cordial de toronja y una suave espuma de lichi, coco, Skinos Mastiha y jengibre es para ti.

cocteles griegos

Te puede interesar desde Cocina Vital: Aprende cómo hacer la famosa ensalada griega con 8 ingredientes

Roxana Zepeda
Roxana Zepeda roxana.zepeda Periodista gastronómica, amante de los viajes y las experiencias.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!