Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Les Divins, un rincón parisino en el corazón de Polanco

Por: Roxana Zepeda 01 Mar 2023
Les Divins, un rincón parisino en el corazón de Polanco
Su menú está inspirado en los clásicos de la gastronomía francesa y creaciones personales y contemporáneas de la chef Mate Zorrilla.

Con un diseño vanguardista que evoca la esencia parisina, cada rincón de Les Divins crea su propio ambiente. Acompáñanos a conocer este lugar que rinde homenaje con cada uno de sus platillos a la gastronomía francesa en la Ciudad de México.

¿Por qué se llama Les Divins?

El nombre del lugar está inspirado en el pasado, cuando un nutrido grupo de artistas, políticos e intelectuales, cuyos participantes se conocían a sí mismos como Los Divinos. Este grupo se reunía con frecuencia alrededor de la buena mesa, pues eran amantes de las grandes cocinas y la gastronomía. Aquellos ilustrados ciudadanos del mundo hicieron de la mesa un templo de sabiduría, amistad y admiración mutua.

Les Divins, un rincón parisino en el corazón de Polanco 0

Alí Chumacero, Agustín Pineda, Agustín Yañez, Jaime García Terrés, Carlos Fuentes, Andres Henestrosa, Abel Quezada y Max Aub fueron solo algunos de quienes así se conocían. Les Divins tiende los manteles en honor a los ilustres miembros de ese notable grupo. Con una mezcla de modernidad y de tradición, tanto en los platillos como en la decoración y la atmósfera del lugar.

Vinos de Languedoc, la región vinícola de Francia que no conocías

Les Divins, un rincón parisino en el corazón de Polanco 1

Una propuesta gastronómica francesa

Les Divins logra envolver a cualquiera en un instante parisino hecho para recordar. Con su propuesta, la chef Mate Zorrilla busca impactar a cada comensal con una oferta gastronómica enfocada en la sencillez y calidez de su cocina. Al mismo tiempo, con una atención a la calidad, tanto del producto que utiliza como la expresión de cada plato que llega a la mesa.

Les Divins, un rincón parisino en el corazón de Polanco 2

Mate busca el perfecto balance entre tradición, estructura y calidad que invita a cada comensal a vivir una experiencia cálida y mágica. Ofrece un menú de platos inspirado en los clásicos de la gastronomía francesa. Así como creaciones personales y contemporáneas de la chef y una carta de vinos franceses y mexicanos que maridan con todos los platillos.

Les Divins, un rincón parisino en el corazón de Polanco 3

Su menú incluye Petites Assiettes, Entrées, Soupes et Salades, Plats Principaux, Garnitures, y una carta de Desserts. Algunos de los platillos emplean las mejores proteínas del mercado, utilizando carne de cerdo y de res americana de alta calidad.

Les Divins, un rincón parisino en el corazón de Polanco 4

De los platillos que probamos y te recomendamos probar está la tradicional sopa de cebolla, los camotes asados, el cerdo con pera al vino, el ratatouille, el quiché de espinacas con tocino y de postre la tarta de limón.

Les Divins, un rincón parisino en el corazón de Polanco 5

El restaurante tiene también una barra que provoca un ambiente íntimo, relajado pero sofisticado con vinos espumosos de todo el mundo y una selección de petites assiettes. De lo íntimo como la barra en el Bar Pétillant, hasta las terrazas hechas para disfrutar la convivencia entre amigos.

Les Divins, un rincón parisino en el corazón de Polanco 6

Les Divins cuenta con un brunch francés, cuyo menú está conformado por mimosa, café, jugo, una pieza de pan dulce (viennoiseries), un verrine de frutos rojos y yogur griego y un plato fuerte a elegir, como el omelette de queso raclette y hongos con ensalada frisée y papas rostizadas. 

Viajar por tren en Francia, así son los paisajes de la campiña

Les Divins, un rincón parisino en el corazón de Polanco 7

Acerca de la chef Mate Zorrilla

Mate, graduada de la reconocida escuela de cocina francesa Jean Ferrandi, comenzó a alimentar su experiencia culinaria abriendo paso en las cocinas francesas. Ella se enfoca en utilizar las bases y técnicas francesas aprendidas con el chef Alain Senderens del restaurante Lucas Carton (3 estrellas Michelin).

También busca complementarlas con el lado contemporáneo y las tendencias de vanguardia-moleculares que conoció al estudiar en el Basque Culinary Center. Mate regresó a México a estudiar en Ambrosía bajo la tutela del chef Federico López, donde se enfocó en conocer a profundidad la cocina mexicana, sus ingredientes y su tradición.

La chef estuvo siempre rodeada de experiencias culinarias desde niña, tanto en su casa como en sus viajes. Mate busca expresar su creatividad, dinamismo y experiencia en cada plato que prepara, desde que inició su propio catering en 2001. Pasó por cocinas como la del Piso 51 como chef ejecutiva en Ciudad de México, hasta el día de hoy con este proyecto personal llamado “Les Divins”.

¿Qué nos gustó más?

La sopa de cebolla.

Fun fact

El lugar tiene una completa atmósfera parisina, que se complementa con un gran mural en su salón principal que te hará sentirte en una escena de la película de Amelie.

Tip

Pregunta por los especiales o menús de temporada y no dejes de probar los postres.

Dónde: Anatole France 70, Polanco, CDMX.

Cheque promedio: $500 a $800 por persona.

IG @lesdivinsbistro

Roxana Zepeda
Roxana Zepeda roxana.zepeda Periodista gastronómica, amante de los viajes y las experiencias.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS