Kura, la auténtica cantina japonesa

Es como una cantina, donde se pueden tomar tragos y también comer muy bien. En Japón, las personas van después de trabajar y toman cerveza o sake y posteriormente se van a casa a descansar
Comparte

Por: Myrna I. Martínez

Al ingresar a Kura la primera palabra que escuchas es “irasshai”, una cordial manera de decir bienvenido en japonés.

La decoración en madera con sutiles adornos japoneses te trasladan a un tradicional izakaya, un espacio para comer o picar algún niguri o sashimi de pescado fresco mientras bebes un sake.

También ve: ¿Qué hacer en una cena japonesa? 

PUBLICIDAD

“Es como una cantina, donde se pueden tomar tragos y también comer muy bien. En Japón, las personas van después de trabajar y toman cerveza o sake y posteriormente se van a casa a descansar”, nos platica el chef Takeya Matsumoto.

omakase kura

Foto: Kura

Takeya Matsumoto llegó a la Ciudad de México hace 11 años para ayudar en la creación de distintos espacios de cocina japonesa; pensó que se quedaría por un año, pero se enamoró del clima, la gente y la cocina mexicana, y se quedó.

“Recuerdo que fui a restaurantes japoneses pero me dio shock, no era comida tradicional japonesa, no me gustó y pensé que podía hacer algo diferente”.

Tras colaborar en la creación de conceptos y cartas de algunos establecimientos, se dio a la tarea de abrir su espacio en 2016.

chef de Kura

Foto: Kura

Kura lleva el concepto izakaya a otro nivel con su amplia carta de alimentos que incluye una gran variedad de entradas, sopas, rollos, sashimis, niguris, ramen y platos fríos y calientes.

Si al principio no sabes qué ordenar, recomendamos el tradicional ramen elaborado con fideo de huevo en caldo de base de puerco y salsa de soya; un Zensai Mix con cinco platillos del día; y si eres amante del pescado fresco – proveniente de Ensenada -, el Nigiri Omakase incluye seis piezas con una selección de pescados.

También ve: ¿Qué tanto sabes de comida japonesa? 

Una de las estrellas de Kura es la Sopa pescador, un delicioso y aromático caldo servido con jaiba, almeja, camarón y pescado. Este plato es uno de los más significativos para el chef, le recuerda a su hogar.

Sopa Kura

Foto: Cortesía

Takeya Matsumoto creció en Kanagawa, ciudad costera al sur de Tokio, donde su familia, dedicada a la pesca, cocina este caldo. La Sopa pescador es su interpretación de este platillo, y una oportunidad de traer un pedazo de su tierra a este confortable izakaya en la Roma.

  • Dirección: Colima 378, Roma Norte, Cuauhtémoc.
  • Horario: de lunes a domingo de 11:30 am a 12:00 pm
Escrito por: Myrna Martínez
@