Nuestros sitios
Compartir

Journeys, hot dogs gourmet con sabores de todo el mundo

Por: Ollin Velasco 21 Abr 2021
Con sabores que hacen referencia a ciudades como New York o Buenos Aires, Journeys lleva de viaje en tiempos de pandemia.



	     Journeys, hot dogs gourmet con sabores de todo el mundo

Algo muy importante que nos quitó la pandemia fue la capacidad de viajar con libertad. Journeys, la nueva ghost kitchen de hot dogs gourmet en la CDMX, ayuda a enmendar dicha situación a través de sus creaciones que transportan a los sabores de otras ciudades en el mundo. ¿Qué mejor que viajar mediante la comida?

Por Ollin Velasco

Hace varios años que a Eduardo Zetina, el creador del concepto, se le ocurrió la idea de lanzar un restaurante que tuviera como estelar en la carta una de sus comidas favoritas: los hot dogs.

Este video te puede interesar

En plena pandemia por covid-19, las condiciones fueron alineándose para que su deseo se materializara en Journeys. Desde el inicio supo que tenían que diferenciar a sus hot dogs de todos los demás y apostó por el giro gourmet y el concepto de sabores temáticos que fueran acordes con distintas gastronomías. Bajo esos lineamientos fue que el chef Manuel Escobar diseñó la carta.

Journeys, hot dogs gourmet con sabores de todo el mundo 0

Foto de Journeys

“En Journeys hacemos hot dogs dignos de recordarse: no sólo porque son ricos, sino porque su tamaño es generoso y porque, en general, son muy llamativos. Hacerlos en formato grande también fue una decisión pensada en el acto normal de compartirnos comida. Así todo sabe mejor”, asegura Zetina.

Tiene razón. No hay forma de estar frente a un dogo de Journeys sin sentir asombro. Los siete meses que se llevó la planeación y puesta en marcha del proyecto, se asoman desde la primera vista.

Te podría interesar: Comfort food, buen comer con preparaciones sencillas.

Destinos comestibles

Journeys cuenta ya con cerca de 15 recetas distintas de hot dogs; no obstante, irán liberando de tres en tres cada cierto tiempo. Actualmente tienen disponible el Buenos Aires, que es un pan artesanal aderezado con mermelada de pimiento rojo y chimichurri, chorizo argentino asado, tiras de lechuga sangría, salsa casera pomodoro, queso Mozzarella, queso azul, tomate deshidratado, aceitunas y polvo de finas hierbas.

También está el Nueva York (uno de los más vendidos), que lleva una salchicha Viena envuelta en tocino, cubierta por queso Mozzarella derretido, col morada, cebolla caramelizada, pepinillos frescos, aceitunas negras y una pizca de polvo de perejil, o el Berlín, con salchicha Frankfurt horneada con cerveza oscura, queso de oveja asado con miel, cebolla, pepinillos, col y polvo de romero. Cualquiera de ellos se puede acompañar con su salsa secreta de la casa.

No obstante, el hot dog que causa más curiosidad entre sus clientes es el Hochoquil. Sí: un hot dog de chilaquiles verdes o rojos, con queso derretido, chilorio, queso fresco y perejil deshidratado.

Journeys, hot dogs gourmet con sabores de todo el mundo 1

Foto de Journeys

Para acompañar hay papas clásicas a la francesa con un aderezo que lleva pepinillos, papas gajo y curly. Las bebidas pueden ser aguas minerales y sodas artesanales, o una cerveza de la casa (que les produce la Cervecería Chaneque, y que es una Imperial Red Ale que va bien con cualquiera de las opciones de comida. Créenos, esas pruebas ya se hicieron muchas veces.

Te podría interesar: 5 carros de comida y food trucks deliciosos en la CDMX.

¿Cómo ordenar?

Sencillo. Debes entrar a la página web oficial de Journeys y seguir los pasos de la plataforma. Una vez que tengas hecho el pedido, podrán enviártelo directamente ellos si vives 5 kilómetros a la redonda de Santa Fe. También puedes hacer pick up, mandar un Uber por él, o pedir en Rappi, Uber Eats o Didi Food si estás cerca.

Que la pandemia no te deje sin viajar. Por un rato, al menos ya tienes tres destinos que visitar mientras pruebas los sabores disponibles de Journeys.

 

Lo que más nos gustó

Los hochoquiles con salsa verde, maridados con la cerveza artesanal de la casa.

Tip

Síguelos en sus redes sociales, porque pronto tendrán el hot dog Italia, que será como una pizza; el CDMX, que hará referencia a los taco al pastor, y el París, que tendrá aires de Croque Madame.

Promo

Ya que este 24 de abril se celebrará el Día Internacional del Hot Dog, todo el fin de semana tendrán un descuento del 20%.

 

Dónde: Gómez Farias 207, Santa Fe, CDMX. Disponible para pick up o en plataformas de delivery.

Días y horarios: Viernes de 12:30pm a 8pm, sábados de 8am a 8pm, domingos de 8am a 4pm.

Cheque promedio: $200.

IG: @journeys_mx

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!