El chef Roberto Solís inaugura su nuevo restaurante en Mérida, Yucatán: Huniik, un lugar donde los ingredientes brillan bajo un concepto fine dining.
Huniik significa “alma única”, y es también el nombre del nuevo restaurante de Roberto Solís en Mérida. En este lugar, cada parte de esa alma quedará sorprendida por un menú que supera cualquier expectativa.
Texto e imágenes: Michelle López
Esta nueva propuesta de amplios ventanales y tonos cálidos está completamente enfocada en los ingredientes tradicionales y en tratarlos con el mayor respeto. Algo tan aparentemente simple como un panecillo de maíz nixtamalizado se convierte en una experiencia gracias a su frescura, suavidad, y el acompañamiento de salsas con el clásico habanero yucateco. Desearás que cada bocado fuera eterno.
Todo parece recién salido de la milpa: las mazorcas tiernas con mayonesa de erizo y polvo de salicornia; el caldo de espelones y cítricos con lima; el caracol que primero intimida pero que finalmente conquista, y que viene acompañado de una salsa de tomatillo que podrías beber a litros.
–3 restaurantes imperdibles en Yucatán
Solís resalta perfectamente cada sabor y receta característicos de la península, como el aguacate pagua y la infaltable carne castacán. Los postres son limpios y sencillos: una mousse ligera y dulce, una fresca panacotta de yogurth griego, y todo en un balance encantador.
Huniik es un concepto completamente fine-dining, pero el espacio también integrará un restaurante más tradicional y accesible, todo siempre bajo la misma calidad de ingredientes naturales y frescos.
El restaurante ya está abierto, pero sólo puedes acudir con reservación previa, misma que debes hacer al menos un día antes. Puedes optar por el menú degustación, que tiene un costo de $1,600, o aprovechar el maridaje con Casa Madero para un total de $2,450. Sea como sea, tu próxima visita a Mérida no estará completa sin una escala en Huniik.