Si eres amante de la cultura y gastronomía japonesa, estamos seguros que amarás este lugar.
Hiyoko destaca como un destino gastronómico excepcional para quienes desean experimentar la esencia genuina de la cocina japonesa. Ubicado en la planta baja de Río Pánuco 132 –en el corazón de la zona llamada Little Tokyo–, el restaurante invita a los comensales a explorar ingredientes y técnicas tradicionales con un toque de innovación y creatividad.
En el corazón de Hiyoko se encuentra el yakitori, una técnica culinaria japonesa. Consiste en un tipo de brocheta con ingredientes y procedimientos propios de la comida nipona. Estos son asados con precisión para resaltar sus sabores naturales y ofrecer una combinación de texturas que sorprende todos los sentidos.
El ambiente relajado de Hiyoko, creado por Edo Kobayashi, da muestra del esmerado detalle en su diseño. Desde la iluminación suave hasta el estilo contemporáneo con toques tradicionales. Estos toques crean un elegante espacio japonés que recibe a los comensales con la hospitalidad y el encanto que caracterizan a esta cultura. En el lugar sobresale la amplia barra desde la cual es posible disfrutar el cuidadoso trabajo del chef con cada platillo.
Bajo la guía del chef Toshi Narita, el menú de Hiyoko combina la tradición culinaria japonesa con influencias contemporáneas. Desde las entradas, como el Nitamago (huevo cocido, marinado en sake y soya). O la tostada de pato, hasta los platillos como el Sashimi de 5 tipos, cada uno refleja la creatividad y el amor por los sabores.
¿A qué sabe la medusa? La probamos en Lazy Susan, de Edo Kobayashi
Sin embargo, el platillo que destaca en el menú y que hace único a Hiyoko son las yakitori. Es un delicado manjar que exige un riguroso cuidado en cada ingrediente que lo compone. Esto, para alcanzar la cocción perfecta sin perder su jugosa consistencia. En el menú se ofrecen yakitori de cerdo, de pechuga de pollo, de corazón, de hígado o combinados. Todo esto con los aderezos especiales del restaurante, que le dan su personalidad única.
La carta de Hiyoko se complementa con la oferta de Teishoku, que es la adaptación de una comida típica de los templos ancestrales de Japón, que consiste en un menú balanceado –presentado en una charola– y que contiene arroz gohan, sopa miso y un platillo principal acompañado de una guarnición de encurtidos que cambia diariamente.
Desde luego, la calidad de los ingredientes es primordial en Hiyoko. El pollo orgánico proviene de Kobayashi Farm, y es criado de forma responsable y sin el uso de hormonas ni antibióticos, garantizando su frescura y sabor excepcionales. Asimismo, los pescados y mariscos son seleccionados minuciosamente para ofrecer la máxima calidad y respetar las tradiciones culinarias asiáticas.
Volga, una nueva propuesta de hotel boutique de lujo en la CDMX
Para acompañar los platillos, Hiyoko ofrece una variada selección de bebidas que complementan a la perfección cada bocado. Esta incluye sake, cervezas japonesas de botella, de barril, vinos blancos y tintos, mexicanos e internacionales, así como cocteles de la casa.
Hiyoko
Río Pánuco 132, planta baja, Cuauhtémoc
Horario: lunes a sábado, de 12:30 a 23 horas
Reservaciones (Whatsapp) 56 3035 4220 y a través de OpenTable
Instagram @hiyokomexico