No sólo ofrecen aderezo hecho al momento, sino también comprensión de la naturaleza ligera y de gran sabor de esta receta tijuanense.
Nada mejor que una ensalada César para cuidarse y comer delicioso. Aunque esta receta proviene de Tijuana, Baja California, en la CDMX tenemos grandes exponentes tanto de su confección tradicional, como con algún giro contemporáneo.
Acá te presentamos las ensaladas César –con y sin variaciones– que más disfrutamos en la ciudad:
Nuestro favorita. El Salón Covadonga es totalmente el tipo de cantina con aires de España que reproduce la receta tradicional de la ensalada César. El mayor plus es que, una vez que la ordenas, el mesero que esté al tanto de tu servicio la preparará desde cero frente a ti.
Siempre llevan un carrito con todos los ingredientes para el aderezo, que procesan en un viejo mortero de madera y luego sirven sobre tus lechugas. Lo artesanal del platillo se nota de inmediato. Te sugerimos acompañar el plato con un vino tinto (especialmente si lo pediste con tiras de pollo asado).
Dónde: Puebla 121, colonia Roma, CDMX.
Te podría interesar: Ensalada César, patrimonio gastronómico de Tijuana.
Este lugar, que se fundara en 1863 por un grupo de miembros destacados de la colonia española de México, ofrece también una receta muy tradicional del platillo.
La buena noticia es que el restaurante de este sitio abre diario; la mala, que siempre es de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Como cierran temprano, intenta reservar.
Si vas, pide no sólo la ensalada César, sino también las tapas de embutidos artesanales. Sus vinos españoles también son imperdibles, lo mismo que las sidras.
Dónde: Isabel La Católica 29, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, CDMX.
IG: @espanolcasino
Te podría interesar: El origen de la ensalada Waldorf y cómo se prepara.
Este restaurante, que se encuentra en su totalidad al aire libre, ofrece otra de nuestras César favoritas. La razón: el aderezo se hace también frente al comensal. Las lechugas orejonas siempre llegan frescas y crujientes, y el queso Parmigiano Reggiano con el que la espolvorean sabe genuinamente a lo que tiene que saber.
Acompaña tu ensalada con un coctail de la casa o con una cerveza fría, y disfruta de la vista y la frescura de dicho sitio en la colonia Roma.
Dónde: Durango 216, colonia Roma Norte.
IG: @palmaresazotea
Este restaurante tiene una larga historia. En 1892, un par de hermanos asturianos llegaron a México y lo fundaron, con la idea de que fuera una embajada simbólica de la cocina de su país natal. Con el paso de los años personajes como Pancho Villa, María Félix, Diego Rivera y Frida Kalho, por ejemplo, estuvieron en sus mesas.
Prendes estuvo inicialmente en donde ahora está el Palacio de Bellas Artes; ahora radica en Polanco.
La ensalada César de Prendes es tradicional para empezar una comida y puedes pedirla con camarones cocinados. Su aderezo también se hace al momento y algo que siempre resalta es la calidad de sus quesos y de los panes con los que hacen las tostas para la receta.
Dónde: Moliere, Palacio de Hierro 222, Polanco II Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.