Nuestros sitios
Compartir

Gaspachos en CDMX, tres lugares para disfrutarlos

Por: Liliana Ortiz 23 Abr 2021
Disfruta este munchies moreliano sin necesidad de salir de la ciudad. Estos tres establecimientos ofrecen la versión original y variedades



	     Gaspachos en CDMX, tres lugares para disfrutarlos

En la ciudad de Morelia, específicamente en el centro, es común encontrar puestos y locales que bien podríamos confundir con fruterías, pero que ofrecen un solo tipo de coctel, llamado “gaspacho”. El tradicional se prepara con mango, jícama y piña en trozos pequeños, además de jugo de naranja y de limón, queso (sí, queso) Cotija, cebolla, sal y chile negro en polvo. Sin embargo, hay quienes le agregan otras frutas, como sandía o papaya.

Por: Liliana Ortiz (IG: @lilimarleen91)

Ya no necesitas ir a la capital michoacana para disfrutar un auténtico gaspacho, en CDMX los ofrecen en:

La Gaspachería

Este video te puede interesar

En la esquina de Petén y Av. Eugenia se encuentra un pequeño local que ofrece esta mezcla de frutas desde 2014, en vasos o envases de medio litro. Su menú también incluye papas zamoranas con sal limón, churritos enchilados, queso gaspachero y salsa de aceite de chiles secos. Se vale salivar.

  • Dirección: Petén 385, Narvarte
  • Horario: lunes a domingo de 10:00 a 17:30
gaspachos morelianos en cdmx

Foto: La Gaspachería

Amamba gaspacheros

Además del gaspacho tradicional, este local que abrió en diciembre pasado, ofrece propuestas originales, como el gaspacho con base de jugo verde o rojo (de betabel con jengibre, cúrcuma y naranja) e incluso con leche de coco.

El proyecto es familiar y hace hincapié en las raíces morelianas, de hecho su nombre significa “madre” en purépecha. Y es precisamente la mamá de la famili quien se encargó de diseñar la vajilla de cerámica.

Durante esta temporada de sol, recomendamos disfrutar un gaspacho en la terraza del local, que es pet friendly.

  • Dirección: Sonora 113, Roma
  • Horario: martes a domingo de 9:00 a 19:00
gaspachos morelianos en cdmx

Foto: Amamba

Gaspachón

En Gaspachón llevan ingredientes, equipo y utensilios a domicilio, como parte de su servicio de catering para eventos. Durante esta temporada de contingencia, el personal asiste con todas las medidas de seguridad sanitaria.

gaspachos morelianos en CDMX

Foto: Gaspachón

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?