Este proyecto, muy mexicano y artístico, de la chef Martha Ortiz cuenta con cocina abierta, área de cafetería y dos espacios de sala diferentes entre sí.
La chef Martha Ortiz abrirá el próximo 7 de octubre su tercer restaurante, esta vez en la colonia Condesa.
De cocina abierta, área de cafetería y dos espacios de sala diferentes entre sí, Filigrana habita dentro del Edificio Cauduro, un inmueble que además de histórico cuenta con intervenciones del artista contemporáneo Rafael Cauduro, a manera de murales.
Por: Raquel del Castillo
Del desayuno a la cena probarás una cocina mexicana contemporánea sin pretensiones y con mucho juego entre el lenguaje y los ingredientes. Uno de los platillos estrella para comenzar el día es el omelette de huitlacoche, “el amante del maíz”, como lo describe Martha quien ha disfrutado mucho nombrando a este y otras preparaciones con nombres que sólo a ella podrían ocurrírsele.
La sopa ilustrada (es una pasta de letras) o bien la tlayuda a la que bautizó Mariquita, “la versión de la pizza Margarita en tlayuda con tomates verdes y pesto de quelites”, detalló la chef.
También ve: ¡Viva la Dulce Patria!, el mejor restaurante mexicano en La Liste
Las aguas frescas no pueden faltar sobre la mesa, recomendamos la horchata de avena con nuez picada y melón, una variación a la clásica de arroz muy refrescante. La coctelería también es atractiva, con un juego de tarritos de peltre, cobre o barro, así como el uso de hierbas mexicanas para las infusiones. La carta de vinos es atractiva, pues es una oportunidad para conocer etiquetas de vino nacional.
También ve: Lugares con maíz criollo para tener en tu lista de preferidos
Como bien sabemos, Martha además de chacharera cuida mucho la parte estética de sus emplatados. Es por eso que su vajilla es minimalista y hecha por la ceramista Marcela Gallardo. Además de los platos, los postres son algo inesperado, pues representan otras de las inventivas de Martha que sólo podrás disfrutar aquí: como el sorbete de sal de uvas picot, que en palabras de la chef es “el remedio mexicano, para la comida mexicana”, el gaznate con pulque y una bella decoración de mariposas de caramelo, además de la charola de pan con un twist gourmet.