Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Esto cuesta comer en los mejores restaurantes de México

Por: Gourmet de México 02 Abr 2018
Nos dimos a la tarea de investigar los precios de los platillos y menús degustación de los mejores restaurantes de México.   En México existen restaurantes […]



	     Esto cuesta comer en los mejores restaurantes de México

Nos dimos a la tarea de investigar los precios de los platillos y menús degustación de los mejores restaurantes de México.

 

En México existen restaurantes que por su propuesta gastronómica y el talento de sus equipos se han posicionado como los mejores a nivel Latinoamérica. Pero, ¿cuánto te costaría comer en estos lugares? Nos dimos a la tarea de investigar los precios de los platillos y menús degustación de los mejores restaurantes de México, de acuerdo con la lista de 50 Best Latin American Restaurants. A continuación te contamos lo que cuesta comer en cada uno de ellos.

Por Alina Hernández @alinahernan 

Este video te puede interesar

 

Esto es lo que cuesta comer en Pujol

 

Esto cuesta comer en los mejores restaurantes de México 0

 

Pujol está en el puesto 5 de la lista 50 Best Latin America y en el puesto 20 de los mejores restaurantes del mundo. Ellos no manejan comida a la carta, solamente menú degustación, el cual tiene un costo de $1839 pesos por persona, sin incluir las bebidas. En cuanto al omakase de tacos, el precio es el mismo, pero este sí incluye los líquidos.

Te puede interesar: El Chef Enrique Olvera nos habla sobre el encanto del nuevo Pujol

 

Esto cuesta comer en Corazón de Tierra

 

Esto cuesta comer en los mejores restaurantes de México 1

 

Corazón de tierra es un restaurante en Ensenada. El año pasado se posicionó en el lugar 39. Es el único que restaurante que tiene sus precios en dólares. Su menú degustación de seis tiempos es de 75USD ($1400 pesos, aproximadamente) y si prefieres con maridaje, son 45USD más (aproximadamente $848 pesos).

Te puede interesar: Corazón de Tierra y su chef Diego Hernández Baquedano

 

Esto cuesta comer en Nicos

 

Esto cuesta comer en los mejores restaurantes de México 2

 

Nicos está en el lugar 37 de la lista 50 Best. Este año cumple 60 años y es uno de los restaurante que por lo menos una vez en la vida debes visitar. Este lugar icónico de Azcapotzalco tiene precios súper accesibles, que van desde los $65 pesos. Su plato más caro es el T-bone de 400gr a $320 pesos. La cuenta promedio por persona es de aproximadamente $500 pesos.

 

Esto cuesta comer en Pangea

 

Esto cuesta comer en los mejores restaurantes de México 3

 

Ubicado en Monterrey, bajo la dirección de Guillermo González Beristain, Pangea se encuentra en el número 19 de la lista. El precio del menú degustación con maridaje es de $2,150.00 pesos por persona. La selección del maridaje varía de acuerdo a la temporada. Su platillo más barato es la Crema de tomate rostizado con burrata fresca y cebollas caramelizadas, que cuesta $120. El más caro es el Filete de res Angus “Rossini” con escalopa de foie gras y aceite de trufa blanca, con reducción de Oporto ($575).

 

Esto cuesta comer en Amaranta

 

Esto cuesta comer en los mejores restaurantes de México 4

 

Amaranta se encuentra en el lugar 15 de 50 Best Latin America y está cargo de Pablo Salas. El platillo más barato cuesta $130 y es el fideo seco con aguacate, queso prensado y salsa de chipotle. El más caro es un pecho de ternera, con 34 años de tradición, braseado durante seis horas, acompañado con frijoles refritos, pico de gallo y salsa guacamoleada. Este platillo cuesta $550 pesos. Su menú degustación tiene un precio de $850 y con maridaje aumenta a $1300.

Te puede interesar: Restaurante Amaranta y su chef Pablo Salas

 

Esto cuesta comer en Sud777

 

Esto cuesta comer en los mejores restaurantes de México 5

 

Sud777 en el lugar 11 de 50 Best Latin America. El chef encargado de haber puesto este lugar en el mapa es Edgar Nuñez. Su platillo más barato es el sashimi de pescado y tiene un precio de $80 pesos; el más caro cuesta $1250 pesos y es un chuletón de 900 grs, añejado por 41 días.

 

Esto cuesta comer en Biko

 

Esto cuesta comer en los mejores restaurantes de México 6

 

Biko, restaurante de los chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver, se encuentra en el lugar 10 de los 50 Best Latin America. Sus platillos más barato son de $125 pesos, mientras que el más caro es un chuletón curado a las brasas, de $890. Su menú degustación es de $1100 pesos y $2100 con maridaje.

Te puede interesar: Serie Placeres culinarios: Biko

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas