Nuestros sitios
Compartir

Restaurantes

Enrique Olvera ofrece un menú de “antojitos” en La Ventana del Ticuchi

Por: Liliana Ortiz 29 May 2020
El menú cambia de forma constante y se compone de caldos, guisados (en taco, quesadilla o por kilo), antojos dulces y bebidas como aguas frescas y mezcal


	     Enrique Olvera ofrece un menú de “antojitos” en La Ventana del Ticuchi

¿Qué placer más grande que el de comer antojitos de a pie? Ese es el concepto del nuevo proyecto de Enrique Olvera, La Ventana del Ticuchi, que despacha desde tamales de esquites hasta pozole de hongos y mole negro con plátano macho y queso de cabra. 

tamales la ventana de ticuchi

Foto: Cortesía

La mayoría del menú cambia a diario y se divide en: caldos, tamales, guisados, abarrotes y dulces. Los caldos del día, además del pozole de hongos, son: sopa de fideo de chilacayota, caldo de nopales y frijol blanco y sopa de guíasLos guisados (que se ofrecen en tacos, sobre arroz, en quesadillas o por kilo) también rotan de forma constante, entre: verdolagas con chicharrón en salsa verde, rajas (de tres chiles) con crema, papa de monte con chorizo, amarillito y más. 

También ve: Los tacos de chorizo almendrado que hasta Enrique Olvera vistió

Este video te puede interesar

Para los antojos dulces hay donas de tepache, centros de dona de pastel, champurrado, churros de camote y plátanos al comal con crema y queso. No podían faltar las aguas frescas de mango con cedrón, horchata de cebada, tepache de jengibre y limón con albahaca. Además hay “micheladas Ticuchi” y una selección de mezcales que se venden para llevar y por botella. 

A los alimentos preparados se suma la parte de abarrotes, con: frijoles de olla, pepitas de calabaza, pasta de frijol, arroz, salsas de la casa, tortillas, tostadas, memelas, quesillo, aguacates y escabeches para que acompañes tus preparaciones. 

También ve: 4 momentos que han hecho de Enrique Olvera un titán de la cocina 

molcajete

Foto: Cortesía

Esta “cueva de antojitos” ocupa el frente de la fachada del local que vio nacer a Pujol, sede actual de Ticuchi, el restaurante con menú principalmente vegetariano de Olvera. 

La Ventana tiene una barra larga para comer de pie o pedir para llevar. Y el menú, antes descrito, es calificado como un compilado de pequeños placeres. 

  • Dirección: Petrarca 254, Polanco 
  • Horario: lunes a domingo de 13:00 a 21:00

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!