Nuestros sitios
Compartir

El restaurante dedicado a Frida Kahlo en Coyoacán

Por: Liliana Ortiz 06 Jul 2018
Abrió en Coyoacán un restaurante dedicado a Frida Kahlo y a su relación con la comida. Próximamente presentará su menú inspirado en la boda de la artista.



	     El restaurante dedicado a Frida Kahlo en Coyoacán

Por: Liliana Ortiz / @lilimarleen91 

Nos cuesta imaginar una mejor ubicación que Coyoacán para inaugurar un restaurante inspirado en Frida Kahlo y en su relación con la comida, especialmente la mexicana.

instalaciones restaurante frida

Foto: Restaurante Frida

Hace un par de meses este proyecto se hizo realidad. El restaurante Frida abrió sus puertas en un local que antes era ocupado por una cafetería, dentro del Centro del Patrimonio Inmobiliario, que tiene como misión resguardar planos históricos.

Este video te puede interesar

El menú lo componen, platillos tradicionales, entre estos: ceviche de hongos, salpicón yucateco, albóndigas y enmoladas. De las opciones dulces destaca el flan de queso de cabra.

Tres lugares para comer en el Centro de Coyoacán 

flan restaurante frida

Foto: restaurante frida

Menú inspirado en la boda de Frida y Diego

De forma adicional, próximamente se presentará un menú especial creado por la chef Mónica Lazcano, originaria de la Sierra Norte de Puebla.

chef-restaurante-frida

Foto: cortesía

Este conjunto de platillos está inspirado en la boda de Frida Kahlo y Diego Rivera y en las bebidas preferidas de la artista

“Yo quiero hablar de ella (Frida Kahlo) a través de los platillos que se sirvieron el día de su boda con Diego Rivera, en 1929”, dijo la cocinera a este medio. “Ese primer matrimonio duró 10 años. Después de volvieron a casar con una percepción de matrimonio completamente diferente, solamente firmando la mejor mancuerna social y artística”.

diego rivera y frida kahlo

Foto: Wikipedia

Este menú temático tiene “sabor a pueblo y un toque burgués”, conforme Lazcano. Además, “está lleno de sabores, colores, texturas e intensidad”.

10 comidas preferidas de las celebridades 

Algunos de los platos que lo conforman, son: crema de ostiones, arroz blanco con plátano frito, chiles rellenos de queso, mole negro de Oaxaca, pozole rojo de Jalisco y flan.

“A Frida Kahlo le gustaba la cocina, sin embargo, no era algo que llevara con frecuencia a la práctica, ella siempre dirigía lo que se serviría en los momentos dedicados a la restauración del ser y su boda no fue la excepción”, finalizó Lazcano.

Espera más información sobre la presentación de este menú.

  • ¿Dónde?: Salvador Novo 8, Santa Catarina
  • Reservaciones: 5554 4441
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?