Nuestros sitios
Compartir

3 lugares para comer en el centro de Coyoacán

Por: Gourmet de México 29 Abr 2019
Te dejamos 3 sugerencias de lugares para comer en el centro de Coyoacán. 



	     3 lugares para comer en el centro de Coyoacán

El domingo es el día perfecto para pasear por el centro de Coyoacán. Las casas, los árboles, el kiosco, la iglesia y sus distintas plazas son perfectas para despedirse del fin de semana con una sonrisa. Puedes ir a los Viveros, conocer el museo de Frida Kahlo, tal vez la librería Elena Garro o el Museo Nacional de Culturas Populares. Todos estos lugares llenos de cultura e historia te harán pasar un grato momento.

Después, una vez que termines de recorrerlos, seguramente tendrás hambre. Y si buscas algo sano, ligero, vegetariano y delicioso, aquí te dejamos 3 sugerencias de lugares para comer en el centro de Coyoacán.

Por Alina Hernández @alinahernan

 

Casa del Pan Papalotl

 

Este video te puede interesar

comer en coyoacán vegetariana casa del pan papalotl
 

Desde hace 12 años, Casa del Pan Papalotl es un pequeño restaurante en Avenida México que ofrece los mejores chilaquiles con toque vegetariano en el barrio. El pan hecho en casa, como el chocolate y el cuernito relleno de mermelada de zarzamora, son una delicia por las que inevitablemente se regresa.

Para las bebidas, tienes una opción amplia de tés, tisanas, café y leches veganas, algunas veces de alpiste, almendra, avellana o quinoa. El café con leche de quinoa tiene un sabor muy especial. No es como un latte que puedes conseguir en cualquier cafetería. No es un café con leche que te puedes hacer en casa. Es ese sabor único de Papalotl. Es un sabor distintivo que inmediatamente te remite al tradicional Coyoacán.

comer en coyoacán vegetariana casa del pan papalotl

Casa del Pan está abierto desde las 8 de la mañana, listo para darle a tu día el toque saludable y sabroso que necesitas. Lo que lo hace saludable es que que no hay ningún añadido químico, además se trabaja en su mayoría con productos orgánicos y productores locales.

Dónde Av. México #25-B, Coyoacan, Del Carmen, 04100 Ciudad de México, CDMX

+info FB Casa del Pan Papalotl 

 

Aura. Cocina vegana de temporada

 

comer en coyoacán vegetariana aura
 

Si eres de los que prefiere salir de casa un poco más tarde. Puedes llegar a comer a Aura, un restaurante 100% vegano que va a conquistar los paladares de todos. La carta está dividida en mañanas y tardes pero en realidad todos los platillos se pueden pedir a cualquier hora. Una opción verdaderamente exquisita, ligera y única es la hamburguesa vegetariana que en lugar de pan, tiene dos champiñones portobello. La parte de adentro está hecha de puré de papa, garbanzo, aceitunas negras, avena y va acompañada de pesto de espinacas.

comer en coyoacán vegetariana aura

Las bebidas son también algo digno de probar. Desde el agua del día que se hace con frutas naturales, hasta un pulque embotellado, la kombucha, una bebida fermentada parecida al pulque, hasta un té que florece al contacto con el agua caliente. Probablemente la bebida más emblemática de Aura es la leche dorada con cúrcuma, cardamomo y pimienta. Esta tiene un sabor muy parecido al curry, pero también como si fuera un chai muy fuerte. Si lo tuyo son los sabores muy especiados, amarás la leche dorada.

comer en coyoacán vegetariana aura leche dorada

 

Aura es cocina vegana de temporada, por lo que con el cambio de temporadas hay cambios en el menú también.

Dónde: Malitzin 199, Coyoacán

+Info FB Aura 

 

Ecos del mundo

 

comer en coyoacán vegetariana ecos del mundo
 

Para cerrar el día con broche de oro o también si buscas un buen lugar para comer, Ecos del mundo es otra gran opción. Su cocina consta de platillos internacionales. Su menú es de base vegetariana, pero también hay trucha, arrachera y pollo orgánico. Es un espacio para todos los gustos.

Para ambientar el salón, suena a un volumen moderado música del mundo, como enfatizando que su cocina y su concepto es internacional. El ambiente se da más para tomar una cerveza. En Ecos del Mundo sólo venden Cosaco, una cerveza artesanal perfilada especialmente para el restaurantes, pues tiene como ingrediente la miel de la casa. Si traes antojo de un vino, allí te darán a probar un tinto proveniente de ensenada. Por otro lado, también encontrarás la opción de tomar un pulque.

comer en coyoacán vegetariana ecos del mundo

De entrada y para compartir, puedes elegir unas hojas de parra o un won ton phuket, parecidos a los ravioles, pero fritos y rellenos de jaiba y requesón. Las especialidades son el Curry Coyoacán hecho con una pasta preparada en casa con coco natural. También las lasañas son parte de la especialidad, pues las salsas son 100% hechas en casa sin conservadores. Las pizzas no son pesadas, son delgadas, ligeras. Hay 3 opciones veggies y 2 con carne. Las baguettes son también otra gran opción.

comer en coyoacán vegetariana ecos del mundo

Si bien estos tres lugares tienen como base lo vegetariano, su gran sabor y la calidad de sus productos los hacen una excelente opción para que comer y disfrutar en el centro de Coyoacán, sin importar las preferencias culinarias.

¡Visítalos y cuéntanos tu experiencia!

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?