Nuestros sitios
Compartir

Domingo Santo: historia y modernidad en el Centro Histórico

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
En esta terraza-restaurante prueba el mole rosa poblano, que es una belleza en la mesa; el tlacoyo con escamoles, el tuétano y el aguachile rojo



	     Domingo Santo: historia y modernidad en el Centro Histórico

Por: Amilcar Olivares (@Amilcaracol

El Centro Histórico de la Ciudad de México, tiene ese encanto que dejan el caos, cinco siglos de historia, el movimiento incesante de gente, una arquitectura colonial majestuosa (por algo se conocía como La Ciudad de los Palacios), y la constante renovación. Por eso esta zona es tan incitante, tan vibrante, tan adictiva.

En este marco, una de las plazas más icónicas del Centro, es la Plaza de Santo Domingo con una antigüedad de más de 500 años y que ha sido escenario de múltiples acontecimientos: la decena trágica, las primeras manifestaciones del 68 y un largo etcétera, pero también es famosa porque aquí se ubicó la primera Escuela de Medicina de América, la de la UNAM; y aquí también fueron famosos, en su momento, “los escribanos”, a quienes la gente recurría cuando no sabían leer y escribir, para que fueran ellos quien le dieran forma a sus ideas.

También ve: Terraza Cha Cha Cha, botanero tropical 

Este video te puede interesar

Por ello, nos extrañaba que en este tiempo no hubiera algún lugar icónico para disfrutar de la historia de esta plaza. Así que ahora, celebramos y brindamos con la llegada de Domingo Santo, un restaurant-terraza con una ubicación privilegiada, dentro de un hotel-boutique del mismo nombre, cuya vista domina, desde las alturas,  la fuente, edificio de medicina, plaza e iglesia que conforman los edificios circundantes de la plaza de Santo Domingo.

Domingo Santo

Foto: Cortesía

El restaurant está a cargo del joven chef Erick Acevedo quien ofrece una carta rica en cocina mexicana contemporánea, con toques personales e innovadores, como su salmón bañado en mostaza y flameado en sotol; o su imponente tomahauck que también es terminado y flameado en mesa con mezcal; o su reinterpretación del famoso mole rosa poblano, que es una belleza en la mesa; también destacan y son imperdibles su tlacoyo con escamoles y tuétano o su aguachile rojo o  su sopa de lengua de res.

También ve: Terraza Baby Grill, para precopear en Polanco 

Salmón Domingo Santo

Foto: Cortesía

En Domingo Santo, se han esforzado por hace una fusión de historia y modernidad para ofrecer un lugar sofisticado y con una vista espectacular; por ello su cocina está basada en ingredientes de temporada  de mucha calidad; pero también ofrecen una impresionante carta de mixología, destilados mexicanos y cervezas artesanales,  si lo que buscas es solamente llegar a refrescarte a su terraza, después de un paseo cultural por el Centro Histórico.

terraza domingo santo

Foto: Cortesía

Estamos seguros que este lugar se va a convertir en un referente de las propuestas gastronómicas y en una visita obligada para los miles de turistas que visitan día a día el adictivo Centro Histórico.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!