Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Restaurantes La ofrenda y el menú de Día de Muertos de Angelopolitano
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Restaurantes

La ofrenda y el menú de Día de Muertos de Angelopolitano

Este restaurante se convirtió en una ofrenda gigante de dos pisos con intervenciones de arte popular mexicano. Además hay un menú de temporada.
La ofrenda y el menú de Día de Muertos de Angelopolitano

La temporada de chiles en nogada se ha convertido en un referente del restaurante Angelopolitano. El chef Gerardo Quezadas nos sorprende cada año con nuevas interpretaciones de este platillo clásico de la cocina poblana. 

Sin embargo, en esta ocasión el cocinero quiso realizar algo especial para también celebrar el Día de Muertos en su restaurante, “algo que estuviera a la altura de lo que ocurre en el mes patrio”. Y lo logró. 

Este video te puede interesar

Convirtió el local de dos pisos, ubicado sobre la calle Puebla, en una ofrenda gigante, decorada con piezas de arte popular mexicano. Representaciones artísticas de 18 regiones del país, seleccionadas y montadas por la Galería Arte Yawí

También ve: ¿Qué significa el altar del Día de Muertos? 

Las piezas, en particular cráneos, están elaboradas con arte huichol en chaquira de Jalisco, cobre martillado de Guerrero, cartonería y talavera poblana, entre otras técnicas. 

cráneo

Foto: Angelopolitano

Esta intervención artística convive con un menú de temporada, inspirado en 12 estados del país. En el que se pueden degustar entradas, como tacos de carnitas de pato y una sopa de calabaza servida con una flor de calabaza rellena de queso de cabra y pepitas. 

Entre las especialidades están las corundas, tamalitos tradicionales de Michoacán, rellenas de carne deshebrada y con caldillo de chile colorado. Además del mukbil pollo, un platillo yucateco del Día de Muertos, y el pipián verde de Atlixco, Puebla. 

El dulce de calabaza en tacha no podía faltar en la parte de los postres, al igual que el tiramisú con café de olla, aunque también hay creaciones originales, como la calavera efímera de chocolate rellena de licuatole y salsa tibia de tequila. 

También ve: Comida tradicional del Día de Muertes 

tiramisú mexicano

Foto: Angelopolitano

El montaje del altar y el menú de temporada ya se encuentran disponibles y permanecerán hasta mediados del próximo mes. 

  • Dirección: Puebla 371, Roma 
  • Horario: domingo a miércoles de 13:00 a 19:00 y de jueves a sábado de 13:00 a 22:30 
  • Cuenta promedio: $650 

 

¿Qué tema te interesa?