Nuestros sitios
Compartir

María Ciento 38: desayunos de la nonna italiana

Por: Liliana Ortiz 14 May 2021
Disfruta un desayuno con sabor siciliano en un espacio abierto y en contacto con la naturaleza



	     María Ciento 38: desayunos de la nonna italiana

Platillos caseros se sirven en el patio de una casona del siglo XIX, en la Santa María la Ribera. Es precisamente este espacio al aire libre —con piso empedrado y rodeado de árboles— el más importante del complejo, sede del restaurante María Ciento 38. Ahí las mesas de formas irregulares están lo suficientemente separadas una de otra como para hacerte sentir cómodo en esta Nueva Normalidad. 

Por: Liliana Ortiz (IG: @lilimarleen91)

Entre las especialidades de la nonna (o abuela) de la familia están desayunos que son la descripción perfecta de comfort food. Imperdibles los “huevos María”, estrellados y preparados sobre pan de pizza con salsa pomodoro arrabiata y queso mozzarella, cocinados en un horno de leña. Un dato importante es que la salsa se elabora desde cero y la nonna siempre supervisa el proceso, además de ponerle su sazón. 

También ve: Regresan los días de brunch a Four Seasons 

huevos maría

Foto: Liliana Ortiz

Este video te puede interesar

Otras opciones para comenzar el día son los huevos con pistache con bruschetta de gorgonzola y arúgula; el brioché poché acompañado con mortadela con pistache italiano y la frittata, un esponjoso omelette que puede cocinarse con papas al romero, coliflor o calabaza. 

También ve: Brunch and Beer, ¿quién dijo que tomar cerveza artesanal tiene horario?

Si tienes antojo de algo dulce, además del pan que se hornea a diario (como panqués de almendra, chocolatines y garibaldis) hay pan francés (hecho con pan brioche igualmente horneado en casa); pancakes de avena con fruta o con tocino y ricotta y waffles de avena. 

desayunos maria 138

Foto: María 138

Todo lo anterior lo puedes acompañar con un jugo, café o alguno de los cocteles con espumoso disponibles en el menú, como el María Spritz. 

Los desayunos se sirven de jueves a domingo, en horario de 10:00 a 13:00. Después de este horario puedes disfrutar de pizzas, pastas y cortes de carne. 

Una vez terminada la sobremesa (acto casi obligatorio) la recomendación es caminar un par de cuadras hasta el Kiosco Morisco y comprar artesanías en los pequeños puestos instalados alrededor; hay piezas de talavera, tapetes de palma, juguetes tejidos a mano y textiles. ¡Ya tienes plan para el fin de semana o para cualquier día que quieras disfrutar fuera de cuatro paredes! 

  • Dirección: Santa María la Ribera 138, Santa María la Ribera 
  • Horario: desayunos de jueves a domingo de 10:00 a 13:00
  • Cuenta promedio: $300 pp 
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?