Nuestros sitios
Compartir

Conoce los eventos e invitados por el décimo aniversario de Quintonil

Por: Pamela Trejo. 14 Ene 2022
El décimo aniversario de Quintonil se acerca, la propuesta gira etorno al número 10 pues habrá 10 chefs invitados que realizarán comidas y cenas.



	     Conoce los eventos e invitados por el décimo aniversario de Quintonil

Quintonil, como bien sabemos, es uno de los restaurantes más importantes de comida contemporánea mexicana de la Ciudad de México. Actualmente se encuentra en el número 27 de la lista “The World´s 50 Best Restaurants” pero aparte de esta gran hazaña el 2022 es un año muy importante para ellos pues es el décimo aniversario de Quintonil.

Por Pamela Trejo.

Este restaurante, como bien sabemos, está dirigido por la Restauradora Alejandra Flores y el Chef Jorge Vallejo. Estos grandes personajes dentro de la gastronomía nos cuentan que hace 11 años, con muchas esperanzas y sueños, le pidieron a los Reyes Magos poder tener el restaurante que tanto anhelaban. Y es así como el 9 de marzo la familia Quintonil nace después de mucho trabajo y dedicación.

Actividades para el décimo aniversario de Quintonil  

Este video te puede interesar

Es por esto que la familia Quintonil pone sus manteles largos para festejar todos los años de trabajo. La propuesta del décimo aniversario de Quintonil estará basada en el número 10: serán 10 comidas y cenas realizadas en conjunto con 10 grandes chefs invitados que cocinarán junto con el chef Jorge Vallejo de enero a octubre del 2022. Todas estas comidas y cenas se realizarán los sábados para que así las personas que decidan ir puedan hacerlo sin presión.

decimo-aniversario-quintonil-chef-2

Foto de Pamela Trejo.

Te puede interesar: Quintonil. Cocina con amor

Los chefs y las fechas en las que van a colaborar en este gran festejo del legado gastronómico que hablará de la tradición, gente y tradición de México serán:

Riccardo Camanini (enero, Sábado 22 del 2022)

El Chef Riccardo creció en un pueblo de Bérgamo, Lombardía. En el año 2014 se atreve a abrir su propio restaurante Lido 84 en el lago de Garda. La propuesta de Lido es reflejar los sabores de la tierra que rodean este mismo espacio y a los 6 meses de su apertura recibe una estrella Michelin. El Chef Riccardo en 2017 fue nombrado Chef del Año por Identitá Golose.

Dominique Crenn (febrero, sábado 12 del 2022)

La Chef Dominique nace en Francia pero toda su experiencia profesional se ha desarrollado desde la cocina de su restaurante nombrado Atelier Crenn en San Francisco. En el año 2009 es ganadora de Iron Chef y en el año 2016 es nombrada The Wold´s Best Female Chef. Uno de sus grandes reconocimientos lo obtiene en el año 2018 por ser la primer mujer chef que recibe tres estrellas Michelin. Y hace apenas unos meses en el 2021 la Chef Dominique recibe el premio World´s 50 Best Icon Award.

Andreas Caminada (marzo, miércoles 09 del 2022)

El Chef Andreas Caminada nace en Suiza y decide dedicar su vida al la gastronomía, trabajando en los mejores restaurantes de Europa. En el año 2003 decide fundar su negocio gourmet y a sus 33 años ya había ganado tres estrellas Michelin y 19 puntos en la GaultMillau. Actualmente es el Chef responsable de uno de los mejores restaurantes de Suiza el Schloss Schauenstein.

Heinz Reitbauer (abril, sábado 02 del 2022)  

El Chef Heinz nace en Austria en dónde crece trabajando en el restaurante de sus padres.  Aparte de su posada se enfoca en Steirereck en Viena y con el tiempo y bajo la dirección del Chef Heinz el restaurante Steirereck obtiene el puesto número 11 en la lista de The World´s 50 Best Restaurants.

Junghyun (mayo, sábado 14 del 2022)

El Chef Junghyun nace en Gumi una ciudad al sur de Seúl. Decide dedicarse profesionalmente a la gastronomía en la Universidad de Kyung Hee. En 2016 y después de haber trabajando y lidereado en grandes restaurantes abre Atoboy con una propuesta coreana con técnicas francesas. En 2017 gana el premio de StarChefs Rising Stars y Atoboy recibe dos estrellas en The New York Times.

Julien Roye (junio, sábado 18 del 2022)

El Chef Julien Royer nace en Cantal, Francia, trabajó con grandes representantes de la gastronomía en restaurantes con estrellas Michelin. Actualmente es chef en Odette (Singapur) y en el año 2021 es reconocido como el número 8 en la lista de The World´s 50 Best Restaurants.

Mauro Colagreco (julio, sábado 16 del 2020)

La nacionalidad del chef Mauro Colagreco es italoargentino, su formación inicio en Argentina en la escuela de hosteleria Gato Dumas y posteriormente trabajo a cargo en varios restaurantes de parís. En 2006 abre su restaurante Mirazur y no es si no a los 6 meses de abierto que recibe el premio “Revelación del Año” una nueva categoría de la guía Gault & Millau. Mirazur logró posicionarse en el número 1 de The World´s 50 Best Restaurants.

Rodolfo Guzmán (agosto, sábado 13 de 2022)

El Chef Rodolfo es originario de Chile, terminó sus estudios y comenzó a especializarse en microestructuras, es un aficionado de la investigación entre varias ciencias que pueden relacionarse a la gastronomía. Aparte de los proyectos funcionales alimentarios también tiene su restaurante Boragó reconocido como el número 42 en The World´s 50 Best Restaurants y es reconocido como el mejor quinto cocinero en América Latina.

Manu Buffara (septiembre, sábado 10 del 2022)

La Chef Manu Buffara es originaria de Paraná al sur de Brasil, su profesión de origen es la comunicación, pero con el paso del tiempo descubrió su amor por la cocina. Es propietaria y chef ejecutiva de su restaurante Manu en Curitiba, Brasil. En 2018 fue nominada como “cocinera a seguir” gracias a su activismo y el reflejo de una de las figuras más importantes de la gastronomía latinoamericana.

Björn Frantzén (octubre, sábado 15 del 2022)

Para finalizar con broche de oro en el décimo aniversario de Quintonil estará el Chef Björn Frantzén, el es originario de Estocolmo, se graduó en una escuela culinaria y trabajó como chef en el ejercito sueco. Después de trabajar en varios restaurantes con renombre el y su socio Daniel Lindeberg inauguraron Frantzén la cual obtuvo su primer estrella Michelin en 2009, un año después en 2010 lograron obtener la segunda estrella Michelin.

 Pasaporte Quintonil Diez

En cada una de las colaboraciones existe el Pasaporte Quintonil Diez que incluye un booklet (un pequeño libro) diseñado para guardar como memorial para el comensal en el cual se contará la historia de la relación entre los chefs participantes y la historia del menú que se creó en conjunto con el equipo de Quintonil. Este booklet incluirá también:

  • Dedicatoria a mano del Chef Jorge y sus invitados
  • Un código que dirige hacia el playlist curado especialmente para cada colaboración.
  • Espacio de notas para que los comensales puedan crear sus propias memorias.
  • Receta icónica de cada chef invitado.

Marcas patrocinadoras

Las marcas patrocinadoras de este evento serán:

  • Casa Madero: Quintonil y Casa Madero en nombre del décimo aniversario de Quintonil sacará una botella de edición, etiqueta especial con la que se hará el maridaje en cada uno de los eventos, este es el único vino que se servirá en las comidas y cenas.
  • Reserva de la Familia: En cada uno de los eventos se ofrecerá un coctel especial pensado en el décimo aniversario de Quintonil.
  • Volvo: Participará en el préstamo de carros de la marca para los chefs invitados.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Pastas ocaciones especiales
Descarga AQUÍ Recetario de pastas ocaciones especiales ¡Descárgalo GRATIS!