Nuestros sitios
Compartir

Conoce Barrio Sur, especialistas en comida Uruguaya

Por: Liliana Ortiz 25 Jun 2018
La gastronomía y el mundial de futbol viven en nuestro corazón este verano. Con el desempeño que ha tenido Uruguay en el Mundial Rusia 2018, decidimos visitar Barrio Sur, un restaurante especializado en comida de ese país



	     Conoce Barrio Sur, especialistas en comida Uruguaya

Por: Marco Silva 

La gastronomía y el mundial de futbol viven en nuestro corazón este verano. Con el desempeño que ha tenido Uruguay en el Mundial Rusia 2018, decidimos visitar Barrio Sur, un restaurante especializado en comida uruguaya.

Platillos internacionales que debes probar 

Al ser Uruguay una de las naciones con la mayor población italiana en el orbe, después de Italia, los platillos ostentan una herencia mediterránea sin igual, ofreciendo pizzas a la leña, pastas y carnes a la parrilla, entre sus principales apuestas.

restaurante barrio sur

Foto: Cortesía

Este video te puede interesar

Para abrir boca probamos el Pulpo Punta Ballena, que es enviado desde el Golfo de México, cocinado a las brasas y aderezado con aceite de oliva extra virgen, perejil, ajo y chile de árbol. Esta delicia cruje al morderlo. Para acompañarlo la recomendación es un vino tinto Atlántico Sur, de uva Tannat; este vino al inicio parece astringente al paladar, pero la final deja un sabor muy equilibrado en boca y se lleva perfecto con el pulpo.

restaurante barrio sur

Foto: Cortesía

Antes de llegar al plato fuerte pedimos unos raviolones al pomodoro, hechos de pasta fresca artesanal rellena de ricotta y espinaca, bañados en salsa pomodoro; que al partirlos, la pasta era tan suave que parecía mantequilla.

Tips para dominar el vino tinto 

Elegimos como plato central un Bife de Chorizo (término medio) y ensalada Entrevero. El corte, con calidad Prime, es uno de los preferidos en el Río de la Plata. La compañía ideal de esta delicia a la parrilla, es la ensalada fresca de arúgula, jitomate, cherry, aguacate, palmito, piñones y  láminas de queso parmesano.

Conoce Barrio Sur, especialistas en comida Uruguaya

Para finalizar disfrutamos un postre de merengue y frutos rojos, acompañado de una bola de helado, servido en una copa martinera. Esta delicia que se derrite al contacto con tu boca lo maridamos con vino de postre Botrytis Noble Cosecha, también una estrella de cosecha uruguaya.

Tomemos la oportunidad que nos da esta fiesta (que sucede cada cuatro años) para que nuestro paladar pruebe nuevos sabores de todo el mundo, como los que nos ofrece Barrio Sur de Grupo Entrevero y su deliciosa cocina de Uruguay.

  • ¿Dónde?: Calzada Santa Catarina 207, San Ángel

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?