Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cierra Punto MX, el primer restaurante mexicano con estrella Michelin en Europa

Por: Liliana Ortiz 28 Jul 2020
Cierra Punto MX, el primer restaurante mexicano con estrella Michelin en Europa
Tras ocho años el chef Roberto Ruiz anunció que el restaurante no volverá a abrir sus puertas tras el cierre obligado por covid

A principios de este mes se dio a conocer la noticia del cierre de Punto MX, el primer restaurante mexicano en Europa en haber conseguido una estrella Michelin

También ve: ¿Las estrellas Michelin son del chef o del restaurante?

Tras ocho años, el establecimiento del chef Roberto Ruiz, con sede en Madrid, no volverá a abrir después de haber parado operaciones por coronavirus. 

Sin embargo, la decisión no tiene que ver con la pandemia; conforme medios internacionales, una de las razones principales es el deterioro del edificio donde se localiza. 

Ruiz se mantiene activo en sus otros proyectos: Salón Cascabel; su taquería evolucionada Tacos, Margaritas y Punto y su línea de productos La Chipotlera. Además, se encuentra innovando con el servicio a domicilio. 

También ve: El restaurante con estrella Michelin en un pueblo de 300 habitantes en España 

La buena noticia tiene que ver con la supuesta apertura de un nuevo proyecto gastronómico para noviembre próximo, del cual no se tienen muchos detalles. 

cierra punto mx en madrid

Foto: Punto MX

Punto MX será recordado como el restaurante inspirado en la gastronomía mexicana compleja, con materia prima española e ingredientes cultivados en su propio huerto. Que ofrecía tuétano, tacos al pastor, guisos con hoja santa y carnitas. 

Foto perfil de Liliana Ortiz
Liliana Ortiz
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!