Chingu es un nuevo referente de la cocina coreana en la Ciudad de México. BBQ coeano, soju, cocteles, pollo firto y arroz en la Roma.
La escena gastronómica de la Ciudad de México se enriquece cada vez más con propuestas asiáticas, como Chingu, un restaurante que nos transporta directamente a las bulliciosas calles de Corea del Sur.
Chingu nos recibe con un ambiente cozy y moderno. Su terraza, un oasis urbano, cuenta decoración cuidadosamente seleccionada con tonos rosas y mobiliario rosa.
Se ubica un tanto escondido, pero lo podrás ubicar rápidamente por su anuncio neón justo sobre la entrada de un banco.
Las mesas interiores están confeccionadas para las órdenes de Korean BBQ y es pet friendly.
La carta de Chingu es un compendio de los sabores más representativos de la cocina callejera coreana. Desde los clásicos tteokbokki, ramen, pollo frito… cada bocado es una invitación a explorar la diversidad culinaria de esta nación asiática.
Hay tres opciones que se vuelven un must.
Los Mandu rellenos de carne y fideo; los Mini Pancackes con kimchi y cebollín (con la mano o cubiertos) y un platillo que no habíamos probado: Yubchobab, una especie de tapa con tofu frito con toppings que son crujientes y al mismo tiempo agridulces.
La combinación perfecta: Pho de res y Ramen -los noodles esponjosos y suaves-. Si no quieres sopa, hay algunos clásicos de lujo. Bibimbab, no se puede hablar de comida coreana sin este arroz con huevo y salsa gochujang; y en un tenor similar, también ordena el Chingu Rice Box, una caja de aluminio que los niños en Corea se llevan como almuerzo escolar. Está compuesto por arroz, alga, lechuga, huevo y una salsa a tu elección. Riquísima. Además, cuenta con diferentes tipos de baos -costilla, tocino, setas y pollo-.
Y ahora sí… el KOREAN FRIED CHICKEN: pollo frito bañado en una variedad de salsas -Natural, Soya Truffle Parmesan, Honey, K-Tonkatsu-.
Peeero nuestra super recomendación: los Bites de pollos picoso con salsa gochujang. Nuestro platillo favorito. Pero aquí no termina todo
Toda la carne que quieras directamente en una parrilla en tu mesa.
Incluye guarniciones, arroz, tocino y brisket.
Cheesecake de taro, deliciosos, ideal para compartir, pero sobre todo para tomarle miles de fotos. Un poema visual. Pero los postres de la casa so los Bingsu, una especie de helado/raspado, con trozos de fruta. El helado más popular de Corea.
Y para beber… debes probar sí o sí el Somaek, un coctel elaborado con sake y una cerveza lager. Otra de las bebidas clásicas coreanas que se vuelven un ritual que cruza el Pacífico directo a tu mesa.