Restaurantes de la CDMX ofrecen chiles en nogada libres de ingredientes de origen animal, preparados con hongosm, tofu o quínoa.
Durante los últimos años diversos restaurantes de la Ciudad de México se han dado a la tarea de proponer nuevas y originales variedades del tradicional chile en nogada, como los preparados sin carne y sin queso, en realidad sin ningún producto de origen animal, sustituyendo la proteína por hongos, tofu o quínoa.
Te invitamos a que los pruebes y des tu propio veredicto:
Por: Araceli Calva
Este restaurante de comida mexicana (libre de ingredientes de origen animal) ofrece un chile en nogada relleno de tofu marinado y frutas locales de temporada. La nogada es súper cremosa, aunque solo se prepara con nueces.
Lau y Guille, las manos detrás de este platillo, saben que de la vista nace el amor, por lo que seguramente este chile será uno de los mejor presentados que comas durante toda la temporada. Está decorado con corazones rosados, un ramito de perejil y un par de tortillas de maíz color rosa, que sirven para terminar de comer hasta la última gota de nogada y dejar el plato limpio. Cabe destacar que todos los colorantes que se utilizan son naturales, provenientes de frutas y verduras.
También ve: Xanat Bistro propone un chile en nogada hojaldrado
Por segundo año consecutivo el chef Gerardo Quezadas incluye en su menú de chiles en nogada una opción vegana, el cual se prepara con quínoa, frutos del huerto, frutos secos y especias. La nogada lleva leche de almendras, queso de nueces, nuez de Castilla y moscato.
También ve: Prepárate para la Feria del Chile en Nogada en Calpan
En lugar de carne picada de res y cerdo en este restaurante el relleno del chile en nogada se prepara con hongos, frutas (las tradicionales) y frutos secos. Por su parte la nogada, además de nueces, lleva almendras. Se sirve sin capear y decorado con granada, nueces y perejil, ingredientes que simulan la bandera de México.