El concepto de Casa Benell es originario de Tampiquito, Monterrey y llegó a la Ciudad de México para ofrecer desayunos hasta la tarde. Una de las bebidas emblemáticas son las Beermosas, una innovadora fusión de cerveza y mimosa que combina lo mejor de ambos mundos, hecha con la cerveza Prima Benell, creación exclusiva del lugar.
Este restaurante se distingue por su amplio espacio con un comedor, una barra para disfrutar de cerveza o café y una terraza.
Platillos emblemáticos de Casa Benell
Ruta de tacos por Monterrey, 5 taquerías imperdibles
Entre sus platos más destacados están los chilaquiles verdes con chicharrón de la Ramos, el croque con barbacoa norteña y el el toast con machaca y aguacate. Tampoco te puedes perder la American breakfast burger y La Bomba, una concha de vainilla rellena de chilaquiles rojos con pollo, frijoles, aguacate, crema de rancho y panela. También prueba los pancakes, el pan francés y los “huevos rompidos” con camote, jamón serrano, chorizo y queso parmesano.
Los inicios del proyecto
El lugar surgió como un proyecto del chef Chuy Elizondo, inicialmente enfocado en dar a conocer su panadería, hecha con masa madre de larga fermentación. Además de las clásicas opciones como conchas, bisquets, alfajores, puerquitos con piloncillo, brownies y roles de canela, en este lugar puedes disfrutar de pan de muerto todo el año. Casa Benell se distingue por ofrecer desayunos en horarios extendidos, siguiendo la tradición de sus sucursales en Cordillera, Omnia, Armida y Laszlo en Monterrey.
3 postres navideños imperdibles que debes probar en Monterrey
En el futuro, se planea que Casa Benell ofrezca talleres de panadería, por lo que es recomendable estar atento a sus redes sociales para quienes estén interesados en esta actividad.
Dónde: Av. Yucatán 147, Roma Norte, CDMX
IG: @casabenell