Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Restaurantes Café de Artistes, una joya gastronómica en Vallarta
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Restaurantes

Café de Artistes, una joya gastronómica en Vallarta

Café des Artistes llegó a Puerto Vallarta hace casi 30 años, hoy en día es un referente de la cocina francesa en México para locales y turistas.

Café de Artistes, una joya gastronómica en Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos inolvidables de playa que tiene nuestro país, y en los últimos años la gastronomía también ha puesto en el mapa a este maravilloso balneario de la costa del Pacífico, el cual cuenta con varios ejemplos de buena cocina, como La Leche y Tintoque, pero el Café des Artistes es visita obligada para aquellos que gustan de la culinaria francesa.

Por: Araceli Calva 

Café des Artistes llegó a Vallarta hace casi 30 años, y es obra del cocinero Thierry Blouet, quien eligió este destino turístico de México como su tierra adoptiva, y es aquí donde ha labrado su carrera gastronómica reconocida a nivel nacional e internacional.

Chef café de artistes

Foto: Cortesía

Este video te puede interesar

Este restaurante,—donde también se encuentra la boutique de Rosé Blouet, una zacatecana que conquistó el corazón de Thierry y quien se ha desempeñado como diseñadora de accesorios— es acogedor, su elegancia y calidad lo convierten en el lugar ideal para celebrar algún aniversario, disfrutar un momento de romance o llevar a cabo alguna reunión entre amigos o con la familia.

También ve: Gastronomía en Mérida, la nueva “Mejor ciudad pequeña del mundo”

Café des Artistes está conformado por diversas áreas, como un jardín, el lugar preferido de los amorosos y que es ideal para las celebraciones románticas; en este espacio cada platillo se disfruta al aire libre, rodeado de exuberante vegetación selvática que es realzado por la tenue iluminación indirecta y la luz de las velas.

jardin cafe de artistes

Foto: Cafe des Artistes

En el interior está el salón principal con detalles decorativos que lo hacen único y con varias secciones que pueden ser elegidas por los comensales. “Gotas” es el predilecto de los asistentes en el interior, se trata del área más clásica del restaurante y donde se encuentra la roca que forjó Café des Artistes y se utilizó como primer logotipo. Es una obra labrada en piedra que representa una escena del cancán francés.

También ve: Dos Catrinas un restaurante de la Riviera Nayarit que habla de todo México

También está P’yote Lounge & Piano Bar, delicadamente decorado con detalles diseñados por artesanos huicholes, así como por Cristina Covalin. En este lugar se pueden degustar los mágicos mezcalinis mientras se disfruta de música en vivo.

En nuestra visita, cortesía del hotel Villa Premiere, un hotel mágico para los enamorados que visitan Vallarta, se sirvió un menú degustación del chef, y la sorpresa comenzó desde que la carta, impresa con un hermoso diseño plagado de detalles regionales, está personalizada, lo que anima al comensal a guardarlo para la posteridad.

mejillones

Foto: Café de Artistes

Nuestro recorrido gastronómico comenzó con unos “jitomates orgánicos marinados al jazmín y combaya”, seguido por una “explosión de coliflor en texturas”, luego un “atún fresco en costra de cacahuate”, “filete de res en costra de piñón y romero”, para culminar con un “foie gras rougié al mezcal y arrayán”.

El postre también fue una sorpresa: chile habanero relleno de mousse de maracuyá, y aunque el chile conservaba un poco de su picor natural, lo pudimos degustar en su máxima expresión.

En esta visita comprobamos una vez más que Thierry es un chef con inagotable creatividad.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?