Nuestros sitios
Compartir

Un brunch en la colonia Roma digno de la familia real tailandesa

Por: FoodPoliceMx 08 Jul 2021
Galanga Thai House ofrece todos los domingos un menú de brunch con platillos tradicionales, como el Omelette Thai, con carne de cangrejo y arroz jazmín



	     Un brunch en la colonia Roma digno de la familia real tailandesa

Las casonas de la colonia Roma tienen el poder de transportarte a otra época, una en la que la Ciudad de México cabía en la demarcación del centro y las calles eran transitadas por carretas jaladas por caballos. Pero esta casona en particular, la que se encuentra en el 204 de la avenida Monterrey, te va a llevar no solo a otra época sino a otro país.

Por: FoodPoliceMx 

Somsri Raksamran, o “Ana”, si te cuesta trabajo recordar el nombre, es la alegre mujer que junto con su marido, Eleazar, regentean Galanga Thai House. Entre hojas de monstera del tamaño que se encontrarían en los trópicos, lámparas de fibras naturales y mesas adecuadas para pasar toda la vida en el jardín, parece que un palacio tailandés encontró su camino hacia la colonia Roma.

chef galanga

Foto: Cortesía

Este video te puede interesar

Somsri salió hace unos años de su natal Tailandia para trabajar como masajista. Su habilidad la trajo al Banyan Tree Acapulco, donde se encargaba de dar terapia los huéspedes de este elegante resort de la costa guerrerense. Ahí conoció a Eleazar, quien formaba parte del equipo de cocina. Somsri comenzó a tener la costumbre de cocinar para sus compañeros en los días libres; su talento para maniobrar con comida era evidente y sus comilonas comenzaron a hacerse famosas en el equipo del hotel. Así comenzó la historia de Somsri y Eleazar como la pareja detrás de un conglomerado de conceptos gastronómicos dedicados a la cocina tailandesa.

También ve: Comer en Bangkok, del fine dining al street food

Pero volvamos a Galanga Thai Kitchen y a su brunch, que es lo que hoy nos atañe. Los domingos de 10:00 a 13:00, la casona de Monterrey se prepara para servir el desfile de platillos tailandeses dignos de un rey. Y no escribo esto en vano: frutas y verduras talladas a mano, servidas en fuentes de cerámica con detalles dorados, arroz y otros ingredientes teñidos de colores encendidos son símbolos inequívocos de la “Royal food” tailandesa, cocina que en el pasado estuvo únicamente reservada a los inquilinos de palacio real de aquel país.

brunch galanga

Foto: Cortesía

Si me dejas contarte un secreto muchos de los ingredientes con los que Somsri y su hermana, jefa de cocina del lugar, preparan los platos han sido traídos, junto con la loza, de Tailandia.

También ve: Pin-tó Thai, comida tailandesa para llevar (en el corazón)

El menú es a la carta. La selección es difícil pero puedo garantizarte el Khao Mung Gai, un arroz con pollo, soya, pepino y cilantro; el omelette Thai, con carne de cangrejo y arroz jazmín; los noodles con cerdo asado, brotes de soya, camarón seco y caldo de cerdo y el especial de resaca, huevos estrellados con salchicha dulce de cerdo.

brunch galanga

Foto: Cortesía

De beber hay lo que encontrarías en cualquier menú de desayuno, jugos y café, más coctelería con ingredientes tailandeses con la mimosa de mangostán o mango con kaffir. Los postres son enternecedores. ¿Precios? Los platillos salados arrancan en 120 pesos y los cocteles en 150 pesos. El café, de buena calidad, cuesta 40 pesos.

  • Dirección: Galanga Thai Kitchen. Monterrey 204, Roma
  • Fecha: domingos de 10:00 a 13:00
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?