Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Turista Gastronómico Comer en Bangkok, del fine dining al street food
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Turista Gastronómico

Comer en Bangkok, del fine dining al street food

Te presentamos cuatro establecimientos, con sede en Bangkok, que no necesitaron manteles largos para ganar sus estrellas Michelin.
Comer en Bangkok, del fine dining al street food

Pensar en restaurantes con estrellas Michelin conlleva la imagen del fine dining con mesas bonitas, silencio en la sala y cava de vinos. En Asia esto no es la regla, pues dentro de las propuestas que ostentan tales preseas hay comida callejera que aporta elementos únicos a los comensales.

Tailandia presume una gran diversidad de productos de norte a sur, los cuales vuelven interesantes sus cocinas regionales. Se trata de platos abundantes con escalas de sabores que van de lo dulce a lo picante y pasan a lo ácido de manera elegante. De tal suerte que la comida es una razón de peso en la lista del viajero que elige este destino.

Por: Raquel del Castillo 

LE DU

COCINA ESTACIONAL 

Con un menú de cuatro tiempos, el joven chef Ton pretende exponer la biodiversidad de toda Tailandia en hora y media (con maridaje incluido). Camarones de río, arroz orgánico de Sisaket, cerdo de granja acompañado de curry y salseados de autor, ejecuciones que ponen a la vanguardia la comida tai.

  • Dirección: 399/3 Silom soi7 Silom Bangrak
  • IG: @ledubkk

También ve: Encuentro entre México y Tailandia 

restaurantes con estrellas michelin en tailandia

Foto: Cortesía

BAAN

RECETAS DE CASA

En este recinto se hallan las recetas tradicionales de Tailandia dentro de un ambiente casual. Tanto locales como turistas acuden con amigos y familia para compartir platos al centro. Imperdibles la ensalada de papaya, la carne añejada al wok con albahaca y picante (kraprao nuea), la épica sopa de coco Tom Ka Kai con un acento cítrico por el lemon grass y el jengibre, y el arroz pegajoso con mango y crema de coco, que vale la pena probar en su lugar de origen.

  • Dirección: 139/5 Wireless Rd. Lumphini, Pathumwan
  • Sitio web: baanbkk.com
restaurante baan tailandia

Foto: Cortesía

RAAN JAY FAI

STREET FOOD CON INGENIO

Todas las peticiones salen del wok y de las manos de Supinya Junsuta, quien se hizo famosa por su omelette de cangrejo. El lugar se asemeja a una lonchería por sus paredes de azulejo verde aqua y una pared llena de refrigeradores con refrescos. Desde cualquier mesa verás a la reina del street food tailandés en acción, dominando el fuego con sus woks de hierro colado. Ten paciencia, la lista de espera puede ser larga.

  • Dirección: 327 Maha Chai Rd, Khwaeng Samran Rat
  • IG: @jayfaibangkok

También ve: El wok, una alternativa saludable 

Supinya Junsuta

Foto: Raquel del Castillo

JEH O CHULA

EL AFTER DESPUÉS DE CENAR

Se debe tener en cuenta que el tiempo de espera puede ser hasta de 40 personas. Una vez que tengas mesa pregunta por los noodles dentro

de la sopa Tom Yum, acompañada de cremosas yemas de huevo, hierbas frescas y rodajas de limón.

  • Dirección: 113 Soi Charat Mueang, Rong Muang, Pathum Wan

 

¿Qué tema te interesa?