Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Bruna, el restaurante de Guadalajara que es una galería de arte

Por: Roxana Zepeda 16 Ene 2024
Bruna, el restaurante de Guadalajara que es una galería de arte
Con una historia creciente, este restaurante en la Colonia Lafayette de Guadalajara brinda lo mejor de la gastronomía, enología, mixología, arte y naturaleza de México.

Bruna es el nombre de un espacio gastronómico en Guadalajara que concreta y une muchos talentos que terminan en la mesa. Un espacio que más que un comedor es un generador de experiencias gracias a la creatividad y visión de Luis Hernández y al talento en cocina del chef Óscar Garza. 

Enclavado en la calle Lerdo de Tejada, de la colonia Lafayette, este 2023 cumplió siete años de actividad. Bruna siempre fluye, crea y aporta a la escena culinaria de Guadalajara y de México. Pues además es una Galería de Arte referente para artistas consagrados y emergentes. 

Bruna, el restaurante de Guadalajara que es una galería de arte 0

Historia de Bruna

Lo que comenzó un 21 de enero de 2016 como un pequeño comedor no muy lejos de su dirección actual, es ahora un proyecto que presenta un menú contemporáneo de cocina mexicana. Con algunos valiosos tintes de platos consagrados de la gastronomía internacional, generando 53 recetas que maridan con la mixología creativa, sello de la casa, y una carta de vinos y destilados seleccionados y premium. 

Entre sus platos imperdibles están las probaditas de moles, una degustación de 10 moles creados en casa por Garza; el short rib horneado lentamente con una salsa de sus propios jugos. También el tamal de maíz azul con mole poblano, acompañado de pato confitado. Otro es el cerdo kurobuta bañado en salsa barbecue ahumada, proteína que viene de esta raza japonesa que cuida y crece uno de los productores de la zona que les provee esta clase de insumos de alta calidad. 

Bruna, el restaurante de Guadalajara que es una galería de arte 1

Una mención especial es el ejercicio de cultivo que hacen con diversos ingredientes. Donde han buscado acercar al comensal opciones diferenciadas. Como las siete variedades de papas de origen peruano que conforman las papas Bruna horneadas con aceite de oliva y una salsa secreta de la casa. 

Ya sea que salga de la cocina principal, de su área de repostería -donde sobresale el postre seis texturas de chocolate que es un homenaje al cacao o la crema de elote con crujiente de caramelo dulce y esferas de caramelo salado-, de su parrilla o barra, en todo hay detalle. 

5 restaurantes en Guadalajara que pocos conocen y que amamos

Bruna, el restaurante de Guadalajara que es una galería de arte 2

Mixología de autor

“La cocina líquida es otro punto fundamental, por ello desarrollamos desde 2017 el concepto de Bruna MixologyLab, que en este momento cuenta con 19 cócteles de autor, y en los cuales usamos técnicas de cocina tradicionales con procesos diferenciados como añejamientos, maduraciones, infusiones, ahumados, carbonatados. 

De este renglón la sugerencia es el Mazamitla con tequila ahumado con leña de mezquite y pino. La clásica Mula mezcal pero macerada en jengibre. Y el Bugambilia con ginebra y una infusión de pétalos de bugambilia, pétalos de rosas, litchi y un toque de limón eureka. 

“Los cócteles también entran en los especiales que continuamente cambiamos, en promedio 8 novedades, con la finalidad que los comensales siempre tengan una experiencia consistente pero diferenciada en nuevos sabores”, dice este cocinero de 34 años. 

Bruna, el restaurante de Guadalajara que es una galería de arte 3

Una galería de arte en un restaurante

Toda la experiencia culinaria Bruna está inmersa en una casona que resguarda en sus paredes la galería y una serie de jardines escultóricos repletos de suculentas y orquídeas. Con un salón especial que enmarca una cava de vinos con más de 42 etiquetas de tintos, 8 blancos, 6 rosados, 12 vinos naturales o de poca intervención, y varios espumosos. 

“Es un tema de congruencia hacer mancuerna con proyectos que tengan una curaduría. También un aprecio significativo con los productos que nos acercan o buscamos”, puntualiza Luis Hernández. 

Bruna también es el hermano mayor de Octo, un espacio que tomó vida en 2021 en una casa contigua de principios de los años 60. La cual Luis intervino por completo para adaptarla a las necesidades de este concepto basado en productos del mar. 

Bruna, el restaurante de Guadalajara que es una galería de arte 4

Acerca de BRUNA / Galería BRUNA

Resultado de la creatividad de Luis Hernández y el talento culinario del chef Óscar Garza, BRUNA ubicado en la colonia Lafayette en Guadalajara alberga un entorno acogedor que reúne elementos estimulantes a los sentidos, desde el paladar a lo visual y pasando a lo sonoro. Cada detalle ha sido seleccionado cuidadosamente y elaborado artesanalmente. Todo bajo la premisa de ofrecer a sus visitantes la mejor experiencia sensorial por medio del arte, la naturaleza, y por supuesto la buena comida.

C. Miguel Lerdo de Tejada 2418, Col. Lafayette. Guadalajara, Jal.

33 2003 0904  

@bruna_mx

Roxana Zepeda
Roxana Zepeda roxana.zepeda Periodista gastronómica, amante de los viajes y las experiencias.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!