Aúna es un auténtico refugio de conexión personal enclavado en la ciudad.
Aúna toma su nombre de la palabra ‘aunar’, celebrando su significado al establecerse como un espacio de armonía y constante diversidad. Su menú ofrece sabores sinceros e ingredientes de temporada que merecen ser explorados. Este proyecto es la creación más reciente del reconocido chef Jorge Vallejo, conocido por Quintonil, y del chef Fernando Torres, quien lidera la cocina en Aúna. Se convierte así en un auténtico refugio de conexión personal enclavado en la ciudad.
Además, destaca por un diseño artesanal y natural presente en cada rincón, con detalles de madera y abundante vegetación decorando sus espacios. Sus mesas no solo representan un lugar para consumir alimentos, sino que son símbolos de convivencia y conexión. Están concebidas para compartir momentos especiales con seres queridos y disfrutar de agradables ratos entre amigos.
7 restaurantes de fine dining en CDMX que tienes que probar
En cuanto a su propuesta culinaria, Aúna busca posicionarse como una experiencia que va más allá de la simple alimentación. Ofrece a sus comensales un menú sereno y revitalizante, resaltando ingredientes frescos y de temporada transformados en platos que evocan momentos entrañables y una satisfacción culinaria increíble. Aunque se aprecian sabores mexicanos gracias a los ingredientes locales, es innegable la presencia de toques asiáticos. Aquí, la frescura de los vegetales es una certeza en cada bocado.
Aúna también cuenta con una zona de cafetería, ideal para aquellos que buscan una visita más relajada y desean explorar una pequeña muestra de su propuesta. Por lo que también puedes disfrutar de su propuesta dulce de panes y postres con un café o infusiones.
Conoce a Jorge Vallejo, el chef de uno de los 50 mejores restaurantes del mundo
Uno de los platos favoritos de la casa es el pollo orgánico rostizado, que se sumerge en una salmuera, se cocina lentamente y se asa a la leña con un glaseado de reducción de cebolla. Se sirve con papas asadas acompañadas de una versión única de tzatziki y una salsa masala elaborada con jengibre, cúrcuma, tomates y chile ancho.