chef-daniel-ovadía-gourmet

3 restaurantes de Daniel Ovadía y Salvador Orozco que debes visitar

El chef mexicano Daniel Ovadía está imparable. Con 14 restaurantes y una alianza con Salvador Orozco, el futuro de Ovadía se perfila brillante. Conoce tres restaurantes de este chef que debes visitar al menos una vez en la vida.
Comparte

A Daniel Ovadía nadie lo detiene. Este chef es uno de los más jóvenes y más talentosos de nuestro país: no tiene aún 40 años, pero tiene catorce restaurantes, un servicio de banquetes, tres líneas de mezcal, una tienda de productos gourmet, libros y hasta un programa de televisión.

Por Michelle López – @Mich_Lv

Su gran amor es México y su cocina, pero al ser descendiente de migrantes, invariablemente su cocina se impregnó de sabores internacionales. Esto es fácil de notar en los diversos espacios que ha construido, cada uno de ellos una pequeña ventana hacia el otro lado del planeta.

Ha hecho mancuerna con el también chef Salvador Orozco, y juntos no hay quién los detenga. Orozco, que se ha moldeado en todo tipo de cocinas y lugares, es el compañero perfecto de crimen. Tiene la conciencia de cuán importante es la proyección mediática para el crecimiento de la gastronomía más allá de los fogones, y es así como el grupo Bull & Tank, bajo el cual se albergan estos 14 restaurantes, logró un crecimiento tan significativo en apenas tres años.

Ovadía y Orozco han llenado las cartas de sus restaurantes con sus propios recuerdos y experiencias, acumulados a lo largo de años y miles de kilómetros de viaje. Han recorrido el mundo y ahora el comensal tiene la oportunidad de realizar ese mismo viaje directamente en su paladar. Conoce algunos de los restaurantes más emblemáticos de esta poderosa dupla.

Merkava

ovadia-merkava-gourmet

Imagen: Facebook Merkavá

El consentido de críticos y comensales, este punto de la Condesa ofrece gastronomía de Jerusalén, con platillos principalmente árabes y judíos. También es posible encontrar algunos elementos de las cocinas armeniay de europa del Este. Merkava hace énfasis en su “Jerusalem Kitchen”: es un lugar completamente enfocado a difundir la cultura culinaria de esta ciudad sagrada. En la cocina siguen algunas prácticas kosher, aunque la carta no cuenta aún con la certificación oficial.

Lo más llamativo de este restaurante es que se trata de una hummusiya, es decir, de un sitio especializado en hummus. Tienen sabores tradicionales con garbanzo entero, cordero, ajo y aguacate, y además confecciones de la casa – imprescindible estar al pendiente del hummus del día. En Merkava encontrarás a las rosas y la miel como elementos de muchos platillos, y una combinación de especias y exotismo totalmente irresistible.

Alboa

ovadia-alboa-gourmet

Alboa no es sólo un restaurante. Su concepto reúne lo mejor de la gastronomía, tecnología y entretenimiento para dar una experiencia única. Tiene sucursales en distintos puntos de la ciudad y el país. La experiencia de Prime Dining, diseñada por el Chef Ovadía, ofrece más de 150 platillos con personalidad irrepetible.

Alboa cuenta con el área de restaurante y también con un sports bar donde puedes ver tu deporte favorito en pantallas gigantes y acompañado de un menú con gran sabor dentro de una atmósfera mucho más casual. Además encontrarás estaciones de juegos como billar, boliche, dados, backgammon, entre otros. Consulta su calendario de eventos para conocer tanto la agenda deportiva como los músicos que visitarán el lugar.

Te puede interesar: Platillos griegos que debes probar

Nudo Negro

ovadia-nudo-negro-gourmet

El punto fuerte de este lugar es su concepto de coctelería: cuentan con una amplia carta de licores, cocteles y botellas tanto nacionales como internacionales, y dentro del mismo restaurante puedes encontrar sugerencias para las mejores combinaciones. Hay desde los cocteles más clásicos hasta las mejores creaciones con ginebra y destilados añejos. Nudo Negro tiene lo mejor de las cocinas mexicana y asiática, que puedes disfrutar en un ambiente mucho más discreto y relajado.

Puedes optar por el menú de degustación o consultar directamente la carta: encontrarás creaciones nacionales, coreanas y japonesas, así como una gran cantidad y variedad de productos del mar. Los platillos están pensados para compartir, y no encontrarás un estricto protocolo de etiqueta que limite tu forma de disfrutar los sabores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD