Advertisement
Advertisement

Goulash húngaro al vino tinto con hummus

Daniel Ovadía, chef embajador Miele, chef y propietario de Bull & Tank Restaurant Group (Nudo Negro, Peltre, Punta Corcho, Cranker, DAO, Paragüero, Merkavá, Tajaná y DO Catering), nos compartió una deliciosa receta húngara que te hará sonreír. Se trata de uno de los platillos más antiguos de descendencia austrohúngaro, el goulash o gulash, es una combinación que no puedes perderte. Pruébala y sorprende a tus invitados.

Ingredientes

Para el goulash:

300 grs de zanahoria

150g de champiñones

400g de papa grande

1 kg de carne de res magra

4 cditas de aceite de oliva

500 ml de agua

1 lt de vino tinto de mesa

1 cda de paprika

Sal

Pimienta

Para la cebolla encurtida:

Jugo de limón

Cebolla

Cilantro

Para el hummus:

1 kg de garbanzos  

2 cdas  de bicarbonato

350 gr de tehina

10 grs de sal de mar

10 grs de comino

500 ml de agua de cocción

Preparación:

1. Pelar las zanahorias y cortar en trozos grandes.

2. Cortar la carne en trozos medianos y salpimentar abundantemente por ambos lados.

3. Encender la Parrilla de Gas a temperatura alta y agregar aceite de oliva. A continuación, agregar la zanahoria y sofreír a temperatura media hasta que esté dorada.

4. Agregar la papa y la carne, sofreír. A continuación, agregar un poco de agua.

5. Añadir los champiñones picados en láminas. Remover bien.

6. Añadir la paprika, el vino tinto y remover bien. Tapar y cocer durante 2 horas a fuego medio, removiendo cada 25 minutos.

7. Por otro lado, cocinar el hummus: poner los garbanzos a remojar durante 24 horas. Después colar el agua y cocer con el bicarbonato entre 3 a 6 horas.

8. Cuando los garbanzos estén cocidos, agregar al vaso de la Thermomix junto con la Tehina, comino y una pizca de sal. Moler durante 20 minutos hasta obtener un puré suave.

9. Por otro lado, preparar la cebolla encurtida: picar la cebolla en juliana, agregar jugo de medio limón, sal y pimienta.

10. Por último, agregar el hummus en el fondo del plato, el goulash encima, acompañar con la cebolla encurtida, aceite de oliva en hilo y terminar con cilantro.